¿Sabías que Madrid es una de las ciudades más visitadas del mundo tanto por turistas españoles como extranjeros? La capital de España ofrece un amplio abanico de planes para todos los gustos independientemente de que te inclines más por la cultura y la historia, el ocio o la fiesta. Visitar Madrid como turista es un lujo y por eso desde Logitravel hemos preparado una selección de 15 cosas que ver y hacer durante una visita a Madrid. Tocaremos un poco de todo; monumentos, establecimientos, cultura, gastronomía…, ¡el plan está servido!
1.- Visita la famosa Plaza Mayor de Madrid y tomate un pedazo de bocata de calamares en los bares colindantes a la plaza. Si te gustan los zumos de fruta natural Tu Fruta Al Momento los hace muy ricos.
2.- Da un paseo por los alrededores del Palacio Real, la Catedral de la Almudena y los Jardines de Sabatini mientras disfrutas de ese zumo de fruta.
3.- Contempla el atardecer en el mítico Templo de Debod mientras reposas sentado en el cesped. Este es un lugar de encuentro para multitud de actividades.
4.- Muévete a la Plaza de España y hazte una foto con Don Quijote y Sancho Panza. Desde aquí podrás comenzar un recorrido por la concurrida Calle Gran Vía.
5.- Si quieres visitar el comercio más antiguo de Madrid visita la Farmacia Reina Madre de la calle Mayor. En la misma calle, en el número 61, encontrarás la casa de Calderón de la Barca.
6.- Si te gusta salir de cañas que decir tiene que debes pasar una tarde o una mañana en el barrio de La Latina. Su teatro es espectacular.
7.- En el barrio de Malasaña te sentirás en plena movida madrileña de los años 80. En él encontrarás gastronomía de todas las cocinas que puedas imaginar, locales para salir de fiesta y centros culturales increibles.
8.- El Parque El Retiro es un lugar magnífico para relajarse. El Palacio de Cristal, las Librerías de la Cuesta del Moyano o el Huerto El Retiro son rincones mágicos de este pulmón en pleno centro de Madrid.
9.- En el Mercado de la Villa de Vallecas encontrarás las mejores aceitunas de la ciudad. Pregunta por Bombas, Lagartos y Cohetes, y prepárate.
10.- Los domingos el Hotel Índigo ofrece un menú especial con cocido madrileño + siestas de dos horas y media incluida, ¿suena bien verdad?
11.- Los futboleros tendrán su espacio para visitar los estadios del Atlético de Madrid y del Real Madrid más sus respectivas Fuentes de Neptuno y Cibeles.
12.- Los amantes de los museos estarán de enhorabuena con las maravillas que podrán encontrar en Madrid. El Museo del Prado, El Museo Reina Sofía y El Museo Thyssen no pueden faltar en tu agenda. Recuerda mirar los horarios en los que se puede pasar gratis.
13.- Una ruta por diferentes librerías de Madrid puede ser un plan magnífico. Prueba a visitar La Central, La Casa del Libro o la Librería Antonio Machado, entre muchas otras.
14.- Si eres cinéfilo, el Cine Doré es una obra de arte en toda regla. Podrás descubrir perlas del cine de otras épocas en una sala que merece la pena visitar y a un precio módico. Además, cuenta con una cafetería que suele encantar a sus visitantes.
15.- Para disfrutar del buen tiempo la zona de Madrid Río se ha transformado en un lugar precioso para pasear, hacer deporte o sentarte con amigos a charlar.
Extra: Como no podría ser de otra forma, la cultura rebosa en la capital. Lugares como El Matadero, La Tabacalera, La Casa Encendida o El Mercado de la Cebada son cuatro de los principales centros culturales de la ciudad. Echa un vistazo a sus programas y alucina con el repertorio.
0 Comentarios