Benidorm, destino turístico por excelencia

0 comentarios
Benidorm, destino turístico por excelencia
Valora este post

No podemos negar que Benidorm es el destino más popular de la Costa Blanca, y la ciudad turística por excelencia de la costa española. Título más que merecido, ya que aproximadamente más de dos millones y medio de turistas lo visitan al año. ¿Qué tendrá Benidorm que encanta tanto y a nadie deja indiferente?

Las vacaciones ideales en Benidorm están recomendadas para cualquier época del año, esto debido a su buen clima y a que se encuentra próximo a cualquier destino de Europa. La oferta turística en Benidorm es grande, para quienes le gustan los parques de diversiones se encuentra el Parque Temático Terra Mítica, el parque Terra Natura, Mundomar o Aqualandia, convirtiéndolo en un destino bastante agradable para los pequeños y también para toda la familia.

Otro de los encantos de este destino es su gastronomía. Goza de una cocina tradicional caracterizada por su variedad y riqueza. Los platos típicos están elaborados básicamente con pescados, vegetales y frutas. No podéis dejar de probar sus deliciosos bollos a la llosea, la pebrereta y por supuesto sus espectaculares dulces.

En Benidorm las fiestas son muy importantes, las mayores fiestas son patronales, entre ellas las dedicadas a la Virgen del Sufragio y a San Jaime Apóstol, ambas empiezan a mediados de noviembre y concluyen después de cinco días de fiestas en peñas controladas por la asociación de peñas Virgen del Sufragio. Se realizan en paralelo ofrendas y procesiones que inundan las principales calles y avenidas.

Otras fiestas importantes son las Fallas realizadas en Marzo en honor al patrón de los carpinteros, San José. También están las Hogueras de San Juan en el mes de Junio y en el mes de Octubre las festividades de los Moros y Cristianos.

Como veis, Benidorm es más que un destino veraniego, ya que ofrece al visitante mil y una actividades y experiencias. No lo dudéis más y dejaos llevar por su magia blanca…

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios