Anécdotas negativas en los viajes

0 comentarios
Anécdotas negativas en los viajes
Valora este post
Los viajes suelen dejar muchas anécdotas. La mayoría de ellas positivas, aunque en otras ocasiones también alguna de negativa. Las anécdotas o experiencias negativas de los viajes suelen estar relacionadas con un mal servicio, con un precio excesivamente algo, con algún robo o con un timo.
Pues bien, la semana pasada Hosteltur se hacía eco del libro de Peter John “Around the World in 80 scams”. O lo que es lo mismo: “Alrededor del mundo en 80 estafas”. Hosteltur resumía 10 de las estafas más frecuentes en el mundo de los viajes con las que más de uno de vosotros seguro que se ve reflejado. Algunas de ellas son más comunes que otras, pero aún así merece la pena revisarlas bien.
Si tuviéramos que destacar dos por ser las más comunes, estas serían:
1. El timo del cambio de divisas: hoy en día todavía hay gente que cambia el dinero en el destino y sin asegurarse bien de la entidad o la persona a la que se lo cambia. El timo consistiría en que el cambista al que el viajero le cede su dinero puede intentar colarle billetes antiguos, liarle con el cambio o intentar huir con el dinero
2. El timo del taxímetro: un clásico en muchos destinos. El taxista manipula el taxímetro o juega con supuestas tarifas más elevadas para el turista, e incluso recargos adicionales. Llegando incluso a esgrimir, una vez finalizada la carrera, la clásica excusa del taxímetro averiado…sólo para el turista, claro.
Lo que durante el viaje se convierte en una auténtica pesadilla, ya de vuelta a casa pasa a ser una anécdota que incluso provoca risas. ¿No os ha pasado alguna vez algo así? ¿No habéis vivido durante un viaje una experiencia “tensa” de este tipo? Ánimo y contarnos vuestras experiencias!

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios