Las principales aerolíneas reanudan sus vuelos en las próximas semanas

A partir del 1 de Julio las aerolíneas vuelven a volar

0 comentarios

Todos estamos deseando que la normalidad vaya llegando a nuestras vidas y que la deseada desescalada nos permita volver a disfrutar del verano como nos merecemos.

Poco a poco vemos como los sectores relacionados con el turismo van volviendo a reactivarse. El Gobierno está trabajando sin descanso en las medidas sanitarias necesarias para que todos podamos disfrutar de un verano sin riesgos. Ha dado luz verde a las empresas para que paso a paso vayan retomando su actividad normal. Los hoteles se van adaptando a las medidas higiénicas para brindar tranquilidad a sus huéspedes. Los restaurantes recobran su actividad por fases y vuelven a proporcionarnos esas esperadas “cervecitas al sol”. Y los municipios con playas han trabajado duramente en sus planes para reabrir sus espacios con la máxima seguridad.

Pero junto a todo lo anterior, no debemos olvidarnos de otros grandes afectados: Las aerolíneas. Las compañías aéreas son fundamentales para la recuperación turística en España y en gran parte del mundo y durante las últimas semanas han empezado su reactivación.

Gran parte de ellas empezarán a reactivar sus vuelos a partir del 1 de Julio, fecha en la cual las fronteras se abrirán oficialmente en España, dando lugar a recibir a turistas a nivel europeo y sin tener que guardar los 15 días de cuarentena. Otros países europeos como Italia o Alemania, ya han anunciado que sus fronteras se abrirán a partir del 15 de junio siguiendo siempre las medidas sanitarias oportunas.

Haciendo una revisión de los anuncios de las compañías, estas son las principales novedades:

Ryanair: Realmente la compañía ha estado operativa durante toda la pandemia con servicios mínimos de rutas diarias entre Irlanda, Reino unido y otros países europeos. Pero ha anunciado que desde el 1 de julio retomará más del 40% de sus vuelos a casi el 90% de las rutas que tiene diseñadas e irá reactivando más a medida que las condiciones sanitarias lo permitan. Ya han puesto a la venta los billetes para los futuros vuelos y contemplan algunas medidas sanitarias como: reducción del equipaje de mano en cabina, control de temperatura a los ocupantes y uso de mascarillas obligatorio.

Vueling: Ya ha puesto a la venta los billetes para más de 180 rutas, haciendo gran hincapié en los vuelos nacionales durante junio y ampliando su oferta a vuelos internacionales desde julio. La reapertura de vuelos se hará de forma progresiva en los diferentes aeropuertos españoles, siendo el aeropuerto de Barcelona el primero en operar estos vuelos tanto a destinos nacionales como internacionales. Los aeropuertos de Málaga, Sevilla, Ibiza, Gran Canaria o Alicante serán los siguientes.

Iberia: es una de las compañías más afectadas por esta crisis. Ha anunciado que retomará primeramente los vuelos de corto y medio desplazamiento, reabriendo así el 40% de sus rutas a partir de Julio y aumentando el número de vuelos diarios hasta Agosto. En principio ha puesto a la venta billetes, pero solo a un 21% de capacidad de los aviones. Esta cantidad irá aumentando dependiendo de cómo evolucionen las medidas sanitarias y las demandas de los viajeros.

Air Europa: otra de las grandes compañías que operan en nuestro país anunció que reactivará sus vuelos desde el 22 de junio a territorio nacional. El anuncio ha venido acompañado del lanzamiento de una campaña de descuentos que es bastante atractiva, tanto en territorio nacional como para vuelos internacionales. Incluso ha anunciado la próxima apertura de los vuelos transoceánicos, aunque de momento no se aventura a hablar de fechas ya que depende del avance de la pandemia en cada territorio.

Transavia France: es la low cost de Air France y retomará desde el 15 de junio las conexiones con varios países europeos y con España desde el 26 de junio. Esta compañía ha marcado un plan de vuelos por los que se distribuirán entre los principales aeropuertos franceses, para evitar así que todos los vuelos parten del mismo aeropuerto y aumente la seguridad.

Todos los vuelos cumplirán con las directrices sanitarias europeas y será obligatorio el uso de mascarilla. Para conocer cómo serán lo vuelos en la nueva normalidad, puedes consultar nuestro apartado de Preguntas Frecuentes de Vuelos.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios