Fiestas del Pilar en Zaragoza

0 comentarios
Fiestas del Pilar en Zaragoza
Valora este post

Vamos de celebración en celebración, si hace poco hablábamos de la Mercè, ahora le toca el turno a la Fiesta del Pilar, ya que en un mes entraremos de lleno en ella. A parte de ser día festivo en España, para Zaragoza es un día muy importante y especial: se rinde homenaje a la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad.

Generalmente, las fiestas comienzan el fin se semana anterior al día 12 y suelen prolongarse unos 10 días aproximadamente. El mismo día 12 se vive uno de los momentos más emotivos de esta festividad, ya que ciento de miles de personas ataviadas con los trajes típicos de Aragón, portan flores a la Virgen, que se haya situada en medio de la plaza.

Si de momentos emotivos se trata, la Ofrenda de frutos no se queda atrás : se lleva a cabo durante la mañana del día 13 y se entregan a la Virgen los más variados frutos de la capital aragonesa.

A parte de los actos religiosos, durante estos días podremos encontrar un amplio programa de actividades: espectáculos pirotécnicos, conciertos, comparsas… Todos los miembros de la familia lo pasarán en grande.

O si por lo contrario sois unos viajeros empedernidos, seguro que encontráis vuestro viaje para el Puente del Pilar.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios