Qué ver y hacer en Dublín, la ciudad más acogedora de Europa

0 comentarios
Qué ver y hacer en Dublín, la ciudad más acogedora de Europa
5 (100%) 3 votes

Dublín ha sido nombrada, no una, sino dos veces como la ciudad más acogedora de Europa. En este blog encontrarás 5 cosas que ver y hacer en Dublín, una ciudad animada, rica en historia, tradiciones y en constante adaptación al mundo moderno.

Dar un paseo por O’Connell Street

O’Connell Street

Es la calle principal de Dublín. Comienza sobre el río Liffey y termina en Parnell Street y cuenta con amplias aceras, casi siempre repletas de gente. En cada paso que des por O’Connell Street encontrarás tiendas, monumentos como la estatua de Daniel O’Connell, líder nacionalista del siglo XIX que dio nombre a la calle; La Espiral, una aguja de 120 metros de altura construida en 2003 o la Oficina Central de Correos de Dublín, uno de los edificios más emblemáticos y de gran valor histórico de la ciudad.

Conocer la Guinness Storehouse

Guinness Storehouse

Es la primera atracción turística de Dublín. Se trata del almacén de la famosa cerveza Guinness, ubicado en pleno corazón del casco antiguo de la ciudad. Nació como casa de fermentación, pero desde el año 2000 abrió las puertas al público para presentar sus exposiciones y visitas guiadas que van desde la publicidad que han utilizado en el transcurso de los años, hasta el proceso de elaboración de la cerveza. La visita finaliza en Gravity Bar, en la azotea del edificio, desde donde puedes contemplar espectaculares vistas mientras brindas con una buena pinta, cortesía de la casa.

Ir de compras a Grafton Street

Grafton Street

En pleno corazón de Dublín, Grafton Street es una de las calles peatonales más animadas y concurridas de la ciudad. Una gran cantidad de músicos y artistas callejeros acompañan con sus interpretaciones a propios y extraños que van y vienen entre las tiendas y centros comerciales de la zona.

Visitar la Biblioteca del Trinity College

Biblioteca del Trinity College

Esta biblioteca, ubicada en Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda, cuenta con casi tres millones de libros repartidos en ocho edificios, convirtiéndola en la biblioteca con la mayor colección de manuscritos y libros impresos de todo el país. Sus estanterías llenas de libros han inundado el ambiente con un olor a madera antigua que hace que te regreses en el tiempo.

Visitar museos gratuitos

Galería Nacional de Irlanda

Los museos como el Nacional de Dublín, la Galería Nacional de Irlanda, el Nacional de Artes Decorativas e Historia y la Galería Hugh Lane, son solo algunos de los imprescindibles de Dublín y lo mejor de todo, ¡tienen entrada gratuita!

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje Dublín, ingresa a www.logitravel.com.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios