Tu próximo destino de vacaciones te está esperando: Fuerteventura

0 comentarios

Más de 150 kilómetros de playas paradisíacas de aguas cristalinas y arena dorada, ¿suena bien, no? Pues no hay que irse muy lejos. Fuerteventura es el destino ideal para poder disfrutar de unas vacaciones idílicas, gracias a su excelente combinación de playas, parques naturales, zonas rurales increíbles, gastronomía y ocio.

Sotavento

Sotavento

A continuación, te contamos las razones por las que no dudarás en elegir esta isla como lugar vacacional.

Un sinfín de paisajes naturales

El único contratiempo que encontrarás en Fuerteventura será elegir qué playa quieres visitar. Las hay de todo tipo: playas vírgenes y recónditas, pesqueras, con bandera azul, deportivas… no importa tu preferencia, habrá una que se ajuste a ti.

Barlovento y Cofete son dos zonas de playas vírgenes de gran longitud y arena dorada, siendo de las más demandadas por los turistas. ¡Y no nos extraña! Sus aguas de color turquesa te dejarán con la boca abierta.

Playa de Cofete

Playa de Cofete

La Playa de Gran Tarajal, situada en el municipio de Tuineje, es conocida por ser una de las principales playas pesqueras. Aunque sus 800 metros de arena negra tampoco dejan de sorprender a aquel que la pisa.

Puerto Lajas y Playa Blanca poseen un galardón de calidad. La Bandera Azul es un certificado otorgado por la Federación Europea de Educación Ambiental, lo que significa que prestan unos servicios excelentes de acceso a la playa, buenas condiciones sanitarias y, por supuesto, una calidad del agua impecable. ¡No dudes en visitarlas!

Si te cansas de la playa, tenemos la solución. El entorno natural de Fuerteventura fue declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO y goza de un uso público controlado para favorecer su conservación. Podrás encontrar desde parques naturales con fauna y flora protegidas -como el Parque Natural de Jandía- hasta monumentos naturales de origen volcánico, como la Montaña de Cardón.

Iníciate en deportes que siempre soñabas

Si lo tuyo son los deportes acuáticos, esta es tu isla. Buceo, snorkeling, surfsup-paddlewindsurf o kiteboarding son algunas de las actividades que podrás realizar en Fuerteventura. Disfruta de las numerosas posibilidades que te brinda el océano Atlántico de la mano de los mejores profesionales. Encontrarás escuelas que te enseñarán tu deporte escogido y, sin duda, te dejarán huella.

Corralejo

Corralejo

Pero, si eres más de tierra, Fuerteventura te ofrece otras posibilidades. Es la isla más llana del archipiélago canario, por lo que te encantará hacer un paseo en bicicleta por la Ruta de los Volcanes de Bayuyo. Para mayor velocidad y adrenalina, te recomendamos alquilar un quad o buggy y recorrer los paisajes desérticos característicos de la isla.

Cultura e historia de punta a punta

Iglesias, faros, molinos, ermitas… Fuerteventura posee una amplia herencia cultural que pervive en cada uno de sus rincones. Una visita obligada es la que fue la primera capital insular, la localidad de Betancuria. En tu recorrido por el municipio te recomendamos un paseo por el casco antiguo y la visita a la Iglesia de Santa María.

Betancuria

Betancuria

La isla, en general, posee una infinidad de museos que te ayudarán a conocer más sobre su historia. Te sugerimos algunos como el Museo de la Pesca Tradicional de Fuerteventura, el Museo de la Sal o el Museo del Queso Majorero.

Descubre las delicias gastronómicas isleñas

Inevitablemente, tus vacaciones en las Islas Canarias quedarán marcadas por las experiencias culinarias. La gastronomía de Fuerteventura combina lo más tradicional -como el gofio, el mojo picón o las papas arrugadas- con la cocina fusión, que mezcla varias culturas.

El producto estrella de nuestra querida isla es el queso majorero, nombrado durante años uno de los mejores quesos a nivel mundial y con Denominación de Origen ¡Dale un capricho a tu paladar!

Estamos seguros de que cuando visites Fuerteventura no te querrás ir. No serás el primero al que le pase, existe una gran comunidad de nómadas digitales que, gracias al trabajo en línea, han decidido desplazarse a la isla para disfrutar de sus comodidades y su clima los 365 días del año. ¿Te animas?

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios