Principales tendencias turísticas online para el 2014

0 comentarios
Principales tendencias turísticas online para el 2014
Valora este post
Metidos ya en 2014, es hora de mirar un poco al frente y tratar de vislumbrar los temas a los que más atención vamos a tener que prestar a lo largo de este año, en lo referente al entorno online: tendencias turísticas 2014.
Vamos, pues, con un resumen de lo más importante y comentado por informes, revistas, analistas y expertos del sector durante los últimos meses, que recoge de forma muy clara y visual la empresa Netaffinity a través de la infografía que podéis ver en este post, que si bien está dedicada a los hoteles se puede extender a prácticamente todo el sector turístico en general.
Dicho esto, aquí van las principales tendencias:
1. Crecimiento continuado de las reservas hoteleras vía móvil, con el horizonte del 50% de las reservas directas vía móvil en el 2017.
2. Engagement a través del vídeo-marketing.
3. Fin a las keywords: en 2014 se acabaron los resultados orgánicos en Google por palabras clave.
4. Remarketing personalizado: aprovechar las visitas de usuarios a páginas webs para tratar de generar ventas, a través de personalización de ofertas.
5. OTAs vs reservas directas: metabuscadores, redes sociales y marcas competirán con las OTAs para generar ventas directas.
6. Metabuscadores: en 2014 será clave para los hoteles el marketing en metabuscadores como vía para reducir la dependencia de las OTAs y aumentar ventas directas.
7. Búsquedas semánticas: conocer las intenciones de compra de los usuarios a través de sus búsquedas de información y hábitos online, será una realidad en 2014.
8. Google Carousel para hoteles: en 2014 esta aplicación de Google ya estará disponible para hoteles.
9. Escenario multi-pantalla: dispositivos móviles y viajero dan lugar al conocido como “viajero multi-pantalla”, lo que requiere una estrategia para dispositivos móviles de forma obligatoria.
10. Social media marketing: los buscadores tienen a favorecer los resultados relacionados con medios sociales, que en 2014 serán una de las principales fuentes de tráfico a las webs.
11. Crecimiento de Google Plus: SEO y redes sociales será sinónimo de Google Plus en 2014.
12. Profundizar en el uso de analítica web: para ello serán clave las mejoras de Google Analytics en 2014.
13. Velocidad de las webs: en 2014 los buscadores empezarán a considerar como determinante el tiempo de carga de las webs.
14. Geo-targeting: segmentar el mensaje y las ofertas en función del origen geográfico del cliente debe ser un aspecto a considerar ya en 2014.
Listado de tendencias en marketing online muy completo, ¿verdad? ¿qué os parecen estas tendencias? ¿alguna más?
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios