¡Actividades navideñas gratuitas en las principales ciudades españolas!

0 comentarios
¡Actividades navideñas gratuitas en las principales ciudades españolas!
Valora este post

Este año viajar por España es toda una tentación, sobre todo en fiestas navideñas, donde se realizan una gran cantidades de actividades gratuitas para celebrar unas fiestas muy especiales. La capital, Madrid, se ha llenado de color y luces, y es una delicia pasear por sus calles. Es un buen destino para pasar estas vacaciones y ver los distintos belenes que se extienden por la ciudad, deslizarse en el snow Park de la Plaza del Carmen, escuchar el II Encuentro de Corales en la Plaza Callao, visitar las ferias de artesanía y mercadillos, y una gran cantidadad de actividades para niños, como el Cine de Navidad en el Centro Dotacional Integrado Arganzuela. Servicios gratuitos para grandes y pequeños.

En Barcelona, el sabor a Navidad ya hace algunas semanas que está presente. También se celebran actividades sin coste alguno, como la tradicional Fira de Santa Llúcia, donde adquirir la decoración navideña más especial; las pistas de hielo en los centros comerciales La Maquinista y Pedralbes Center, o pasar la noche de Fin de Año en la playa, con un improvisado pic nic… ¿Te apetece dar la bienvenida a 2011 junto al mar?

En los pueblos cercanos a Barcelona y, prácticamente toda Cataluña, se realizan los belenes vivientes, de larga tradición en esta comunidad, que ofrecen escenas de la vida de Jesús y la Anunciación con personajes reales. Un gran espectáculo que permite a los visitantes entrar en la historia de cada pueblo.

En Andalucía, estas fiestas se viven con más intensidad. Si escogemos Sevilla como destino, no te pierdas los Conciertos de Campanilleros, una selección de villancicos interpretados por el coro de campanilleros de Nuestra Señora de la Nieves, acompañados de los instrumentos más clásicos. También puedes admirar el especial Belén Napolitano de Cajasol, de más de 60 m2, ubicado en la sede de la Plaza de San Francisco en horario de 11 a 21 horas ininterrumpidamente.

Foto: jcorrius

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...