97% de los billetes aereos en España ya son electronicos

0 comentarios
Valora este post

La cuenta regresiva comenzó un buen tiempo atrás, pero ahora se acerca el final; en menos de un mes, los billetes aéreos en papel habrán pasado a la historia, y todo pasaje será emitido de manera electrónica. Y frente a ese cambio, toda la industria aeronáutica está acelerando los procesos para llevar a cabo todos los cambios a tiempo. Ahora, algo más del 97% de los tickets expedidos por las aerolíneas en España vienen únicamente en formato electrónico.

El dato es realmente interesante en tanto el porcentaje está siete puntos por encima del promedio europeo, y el tercer país con mayor penetración del ticket electrónico en todo el mundo. Sólo lo superan Estados Unidos y China.

En la actualidad, 128 aerolíneas que operan en España ya tienen la autorización para expender tickets electrónicos; todas ellas acumulan un 99,64% de los vuelos que se dan en el país. Y ya muchas aerolíneas han suscripto acuerdos, por el cual, en trayectos largos servidos por varias compañías, el pasajero sólo deberá contar con un único ticket electrónico.

De acuerdo con la IATA, el organismo internacional encargado de la regulación internacional de la industria aérea, el paso del papel a los métodos electrónicos permitirán a las compañías ahorrar 3000 millones de dólares al año. No sólo hay que considerar el tema del papel; el paso a los métodos electrónicos permitirán extender el uso de las terminales de autoservicio, con la consecuente aceleración en los trámites de embarque y con menores necesidades de personal en los mostradores.

Más información en Cinco Días y Terra. La imagen que abre esta entrada fue tomada por jetalone y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...