En 2013, fin a la prohibición de volar con líquidos

0 comentarios
En 2013, fin a la prohibición de volar con líquidos
Valora este post

Ya queda menos para que cada vez que nos dispongamos a tomar un vuelo, el líquido en nuestro equipaje de mano deje de ser un problema: en abril 2013 finaliza la prohibición de volar con líquidos.

La medida la implantó la Comisión Europea en noviembre de 2006 como una más de las que pretendía mejorar la seguridad en vuelos comerciales. Y aunque en un principio parecía que la restricción finalizaría en 2010, al final se está alargando más de lo previsto. La razón: la mayoría de aeropuertos europeos carece de las infraestructuras necesarias, es decir de los escáneres encargados de detectar productos peligrosos aún no están instalados.

Así pues, a pesar de la oposición de muchos aeropuertos europeos, habrá que esperar un año más para poder volver a la ‘normalidad’ pre-2006 de volar sin problemas con la colonia, la botella de agua, la pasta de dientes, el champú… en nuestra maleta de mano, porque como bien sabéis ahora mismo se puede pero siempre y cuando se adquiera en las zonas de duty-free de los aeropuertos.

Queda menos de un año y parece que los aeropuertos europeos tendrán que esforzarse para adaptarse a la medida. Los viajeros lo agradeceremos mucho, sin duda.

Foto: Hosteltur

Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios