Las 4 rutas de senderismo en España perfectas para disfrutar de la naturaleza

La primavera es el momento ideal para disfrutar de la montaña y los paisajes naturales

0 comentarios

La primavera ya está aquí y, con ella, el buen tiempo que tanto añoramos meses atrás. Por delante tenemos 3 meses donde la naturaleza nos regala magníficos espectáculos visuales, llenos de vida y de color.
Desde Logitravel te invitamos a coger tu mochila y cargarla con lo necesario para iniciar rutas a pie por España y disfrutar de los increíbles paisajes que se esconden a lo largo de nuestro país. Quizás nunca te habías planteado hacer senderismo o trekking y este artículo te haga cambiar de opinión. No te preocupes si después de este letargo de meses sin actividad sientes que no estás en forma, ya que tenemos rutas para todos los niveles y públicos. Por suerte en España tenemos muchísimos espacios naturales de los que disfrutar y algunos están más cerca de tu casa de lo que puedes imaginar.

Atentos a esta selección que hemos recopilado para abrir la temporada primaveral:

  • Carros de Foc (Pirineos): nivel experto. Esta ruta está indicada para aquellos que tienen ya experiencia en terreno de montaña, ya que es una ruta que dura varios días y tiene tramos muy exigentes. En pleno Parque Nacional d’Aigües Tortes i Estany de Saint Maurici, esta ruta de 55 km nos lleva por 9 refugios de montaña que se reparten por el parque, haciéndonos disfrutar del increíble paisaje de Pirineos donde iremos siempre rodeados de montañas, abundante vegetación y podremos hacer un alto en el camino para sentir la paz que da el agua en sus embalses y presas.
  • La Serra de Tramuntana (Mallorca): Al norte de Mallorca nos encontramos con una formación montañosa de 90 km de longitud que es Patrimonio Mundial por la UNESCO en la categoría de paisaje cultural. El terreno va a alternando formaciones creadas por la propia naturaleza, como son las formaciones montañosas o bosques, con espacios creados por el hombre como olivares o tierras de cultivo. Esta combinación otorga a esta zona un encanto especial y armónico, donde se ha respetado y cuidado en todo momento la naturaleza, dotando a la zona de un espacio único de cultura, tradiciones, misticismo que la hacen un destino muy especial para ser visitado. Si eres un deportista entrenado pues hacer la ruta de piedra en seco (GR221) en 8 días. Si deseas conocer la zona pero poco a poco, hay también rutas diseñadas de 1 día para conocer parte de la sierra y sus pueblos.
  • Subida al Teide (Tenerife): Si alguna vez viajas a Tenerife, una de las actividades esenciales es subir a la cima del Teide. Para ello tienes varias rutas para todos los niveles, aunque la más demandada es la ruta Montaña Blanca. Aunque no es una ruta larga, ya que solo tienen 8,31 km, es muy demandante por su acceso con desnivel de más de 1000 metros. Se tarda algo más de 5 horas en ascender pero lo ideal es hacer noche en el refugio de montaña y disfrutar del espectáculo de estrellas que te ofrece el volcán. Tras la noche, ya estás preparado para el último esfuerzo y la recompensa de llegar a la cima. Si tu forma física no aguanta ese ritmo, siempre te queda el teleférico para subir cómodamente a la cima.
  • Ruta del Pinsapar (Sierra de Grazalema, Cádiz): En pleno corazón de Andalucía y dentro de un espacio protegido, nos encontramos esta ruta lineal de 11 km de dificultad fácil-media. Es una de las zonas más húmedas de España y esto favorece el crecimiento del Pinsapo, una especie única de abeto que solamente crece en en las laderas sombrías de esta sierra. A lo largo del recorrido pasaremos por algunos de los pueblos blancos de Cádiz y embalses de la zona.

En España tenemos multitud de espacios naturales únicos en el mundo de los que podemos disfrutar recorriendo sus paisajes a pie. Está probado que el contacto con la naturaleza es beneficioso para la salud de las personas y por ello, desde Logitravel te invitamos a salir a pasear por la naturaleza y llevar una vida saludable. Eso sí, te pedimos que respetes y cuides al máximo la naturaleza ya que es el legado que dejaremos a nuestro futuro.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios