Andorra, donde el frío se disfruta

0 comentarios

Andorra es un pequeño país que alberga muchos atractivos turísticos. A los pies de los Pirineos y rodeado de montañas, tiene una naturaleza que no te dejará indiferente. El invierno y la llegada de la nieve deja una estampa en Andorra digna de admirar, lo que la convierte en el destino perfecto para practicar deporte de nieve, relajarse y desconectar de la rutina diaria.

Después de un año esperándolo, el invierno ha llegado a Andorra cubriendo las cumbres de un manto blanco, dando el pistoletazo de salida a la temporada más deseada por los amantes de la nieve.

Estación de Grandvalira.

El esquí alpino es una de las modalidades más realizadas y solicitadas en esta época. Siente la adrenalina esquiando a 2.000 metros de altura en sus múltiples estaciones. La estación de Grandvalira está considerada el dominio esquiable más grande del sur de Europa, con varios sectores que seducen a todo tipo de usuarios.

La estación de Ordino Arcalís, pese a no tener tantos kilómetros esquiables, es de las más famosas por muchas razones, como su altitud con una cota que supera los 2.500 metros o las temperaturas, que son ideales para la conservación de la nieve durante toda la temporada. También destaca la estación de Vallnord-Pal Arinsal, con su sector de Pal, donde practicar el skimo o el esquí de travesía.

Aunque el esquí alpino es una de las modalidades más practicadas, también hay una gran variedad de actividades perfectas para toda la familia: mushing, raquetas de nieve, trineos articulados, tirolina, construcción de iglús y, entre muchas otras, excursiones por la nieve guiadas, como las propuestas en el programa Grandvalira Mountain Guides.

Andorra en helicóptero.

Los más atrevidos podrán sobrevolar los valles del Principado de Andorra en helicóptero; hacer esquí fuera de pista, rodeado de paisajes idílicos; divertirse con una actividad animada y de estrategia como es el paintball; o moverse pista arriba en un coche 4×4 o vehículo anfibio, haciendo un recorrido único y especial a la luz de la luna.

Centros de bienestar y spas.

Y nada mejor para finalizar un día lleno de aventuras que relajarse en uno de los centros de bienestar y spas, que disponen de una amplia gama de tratamientos, masajes y terapias para que cuides de tu cuerpo, te relajes y encuentres ese momento de conexión con tu yo interior. Cada spa tiene su propia personalidad y ofrece espacios exclusivos con tratamientos. La suavidad de las perlas, la hidratación del Argán, la calidez de las piedras, los aromas del vino y la dulzura del chocolate te esperan para que te mimes en las mejores manos.

La ubicación de Andorra, además, le otorga una gastronomía propia, basada en los productos de proximidad y de montaña, asimilando las influencias de las cocinas francesa y catalana. En los “bordes”, las antiguas casas tradicionales de alta montaña, se puede percibir la identidad de la sociedad andorrana y degustar la comida típica. Estos espacios se usaban antiguamente para guardar el grano y el ganado, pero en la actualidad algunos han sido transformados y acondicionados como restaurantes, donde se puede contemplar una arquitectura y una decoración peculiar, cálida y acogedora.

Escudella.

Entre los platos tradicionales que satisfarán a los paladares más exigentes se encuentran: la escudella, un estofado perfecto para los amantes de la carne; el trinxat, una mezcla de puré de patatas, col y puerros coronado con un huevo escalfado; la trucha andorrana, procedente de sus ríos de agua dulce, que se sirve asada y envuelta en jamón; o los famosos caracoles a la llauna, asados al horno y acompañados con aceite de oliva, sal y alioli o una vinagreta de pimentón.

Si tienes un par de días libres a tu disposición, ya tienes tiempo suficiente para hacer una escapada. Disfruta de Andorra mientras recorres sus calles comerciales en busca de la prensa perfecta, te calientas con uno de sus platos típicos, practicas tu deporte favorito o encuentras la desconexión que necesitas en alguno de sus spas.

Vayas con quien vayas, ¡respira aire puro y enamórate del país de la nieve!

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios