El uso de móviles como herramienta clave para el viajero se consolidará en el 2013

0 comentarios
El uso de móviles como herramienta clave para el viajero se consolidará en el 2013
Valora este post
Ya hay fecha clave para la consolidación del móvil como herramienta esencial del viajero: el año 2013, que será “el año del viajero móvil“. Así es como se podría resumir el “Think Travel” organizado por Google Travel España el pasado día 29 de noviembre en Madrid.
Si hace apenas una semana el 3er Barómetro de Viajes Online de Kayak apuntaba a que en 2013 el desarrollo de aplicaciones móviles y de nuevas formas de ecommerce elevarán a los dispositivos móviles a elemento clave en la búsqueda de información y en la compra de productos y servicios turísticos, la jornada de Google Travel ratificó dicha previsión.
El momento actual se caracteriza por un uso moderado de los móviles por parte de los usuarios, directamente relacionado con las escasas opciones de consumir información y productos y servicios turísticos por esta vía. Pero el panorama apunta a evolucionar en un par de años, superando el tráfico de los dispositivos móviles al de los PC. Es decir, antes, durante y después, durante todo el ciclo del viaje, los móviles serán el eje central para el viajero.
Para entender esta evolución, basta con recordar algunas de las ideas lanzadas en la mesa redonda en la que participó Logitravel de la mano de nuestro director general, Tomeu Benassar, y que estaba centrada en “Display, mobile y social media en turismo“:
– El desarrollo de los smartphones ha provocado un cambio en el modelo de negocio en el ámbito de la comercialización turística. Impulsan las ventas last minute, en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto abre un amplio abanico de posibilidades para el mobile commerce en turismo. Es presente, no futuro.
– La demanda de adaptación de la oferta turística a los móviles crece de forma más rápida que la presencia de la misma. Los usuarios van por delante, a un ritmo mucho más alto que el propio sector, que tiene que asumir definitivamente que la demanda ha cambiado sus hábitos y medios de consumo de información turística.
– Las empresas turísticas deben estudiar el uso que hace la demanda de cada una de las redes sociales, su comportamiento, expectativas, información que consume, dónde compra,…, con el fin de conseguir captar su atención, llegar a él.
– Por último, el uso de cookies abre muchas posibilidades para mejorar la oferta y personalizar el servicio: para Tomeu Benassar, “es como si alguien entra en tu casa, tú tienes derecho a saber de quién se trata, qué gustos tiene, etc.,  y después, en base a ello, personalizarle la oferta y darle un mejor servicio. Hay que aprovechar la tecnología desarrollada para mejorar tus servicios.

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios