Un recorrido por los museos más curiosos y divertidos del mundo

¿Quién dijo que los museos eran aburridos?

0 comentarios

¿Cuando escuchas la palabra “museo” te produce sensación de aburrimiento? Eso es porque no conoces los museos que te vamos a descubrir a continuación. Una de las actividades favoritas de los turistas en sus viajes es la visita a los museos más relevantes de las ciudades. Pero no tenemos que olvidar que hay otros lugares menos conocidos pero tan especiales como curiosos que deberíamos agregar a nuestra planificación.

Un museo puede albergar cualquier cosa que sea digna de interés cultural o artístico, ya sea para el público en general o para su propietario y te lo vamos a mostrar.

Museo del Ratón Pérez (Madrid-España): El traumático día en que pierdes tu primer diente, un amable ratoncito viene por la noche a dejarte un regalo para que no estés tan triste. Esta historia popular data del S. XIX y en Madrid podemos visitar la casa donde este roedor empezó a entregar regalos. En dos salas podemos ver cómo era la casa del Ratoncito Pérez, leer documentación sobre él, y ver algunos dientes de leche de personajes famosos que este ratón donó al museo.

Museo del Ratón Pérez

Museo del Ratón Pérez

Museo del Cabello (Avanos – Turquía): Aunque lo penséis, no está relacionado con la implantación de pelo para caballeros. Una amiga del creador le dio un trozo de su pelo para que la recordara cuando se fue de la ciudad. Cada vez que Chez Galip, contaba la historia a alguna mujer, ésta le regalaba un trocito de pelo llegando a juntar 16.000 mechones. Está ubicado en una cueva subterránea donde cada mechón tiene el nombre de su donante. Si quieres puedes ampliar su colección…

Museo subacuático del arte (Cancún – México): Bajo las aguas del Mar Caribe nos encontramos este increíble lugar que nos muestra más de 500 estatuas que se han convertido en hogar para muchas especies marinas. Estas estatuas están hechas con material ecológico y la única forma de visitarlo es haciendo submarinismo.

Buceador en el Museo subacuático del arte

Buceador en el Museo subacuático del arte

Museo de collares para perros (Leeds-Inglaterra): si eres un amante de estas mascotas, te encantará descubrir la historia a través de los collares que los dueños ponían a sus perros. Dentro del Castillo de Leeds, encontrarás una muestra de más de 130  collares donde el más antiguo data del siglo XV. 

Museo de los noodles (Yokohama-Japón): La mayor empresa de fideos instantáneos “Nissin Food”, abrió este museo de arte moderno para contar la historia y el origen de este producto reconocido a nivel mundial. en sus paredes podemos ver una exposición con todos los envases y recetas desde que la compañía empezó. Es un museo interactivo y tiene una zona My Cup Noodles Factory, donde puedes hacerte tus propios noodles a tu gusto.

Visitantes en el Museo de los noodles

Museo de los noodles

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios