El tráfico de pasajeros de cruceros aumenta un 17,7% durante el primer semestre

0 comentarios
El tráfico de pasajeros de cruceros aumenta un 17,7% durante el primer semestre
Valora este post

El sector crucerista en España se mueve. Y lo hace de forma excepcional con incrementos muy importantes, ya que según Puertos del Estado, el tráfico de pasajeros de crucero en España fue de  3,2 millones durante el primer semestre, lo que supone un aumento del 17,7% respecto al mismo periodo de 2010.

Barcelona se posiciona como el puerto con más tráfico, ya que una gran mayoría de los cruceristas recaló en su puerto, así como en otros destinos mediterráneos, como es el caso del Baleares, que se reparte entre los puertos Palma, Mahón e Ibiza. Y es que el Mediterráno concentra 2,1 millones de pasajeros, lo que supone dos tercios del total nacional en este tipo de turismo.

También es destacable Canarias, que ocupa la segunda posición, sumó 819.304 pasajeros y subió en un 30% el tráfico en puertos de diversas poblaciones de Las Palmas y Tenerife.

Son destinos de paso y en los que también se hace parada de varios días, por lo que el turismo de cruceros en Cataluña y Canarias sigue sumando posiciones. A resaltar los puertos de las ciudades de Cádiz y Málaga que también han visto incrementar su tráfico, mientras que por Vigo y La Coruña pararon 109.600 y 42.889 pasajeros, respectivamente.

Valencia tuvo crecimientos del 30%, con 165.242 pasajeros, posicionándose cada vez más como un lugar donde el tráfico de cruceros va a aumentar considerablemente en los próximos años. Además, el tráfico de buques de crucero en España ha aumentado en el primer semestre un 9,6% respecto a 2010, atracando un total de 1.632 barcos.

El turismo de cruceros es uno de los objetivos prioritarios del sector en España, que se posiciona como destino preferente en toda Europa. Es un tipo de turista que realiza unos gastos superiores y que utiliza la mayor parte de las infraestructuras turísticas de cada ciudad donde hace parada.

Foto: viajesyturismoaldia

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios