5 ciudades de España para tapear y disfrutar

1 comentarios
5 ciudades de España para tapear y disfrutar
Valora este post

¿Te gustan los aperitivos y la comida en miniatura acompañada de un buen vino o una cervecita, todo ello en buena compañía y mientras visitas una hermosa ciudad española? Y a quién no mis queridos viajeros. España es conocida mundialmente por su arte, sus playas, su clima, su gente y, por supuesto, por sus magníficas tapas.

Se puede decir que las tapas españolas son una representación en formato mini de la gastronomía del país. Tortilla española, pisto, salmorejo, jamón ibérico, pulpo a la gallega, chorizo y morcilla, aceitunas… y así podríamos seguir hasta el infinito dada la riqueza de cada rincón de España. En las mayoría de los bares españoles encontrarás tanto las tapas clásicas como las especialidades del lugar de la geografía en el que te encuentres.

En la práctica totalidad de las ciudades encontrarás bares en los que las tapas se sirven de manera gratuita con la bebida y otros en los que tendrás que pagar por ellas. Algunos inflan un poco el precio de la bebida al ir acompañada de tapa. Cada establecimiento lo plantea a su manera y hay para todos los gustos.

En Logitravel sabemos de la importancia del tapeo en España, más aún si se acompaña de la visita a una ciudad con la que te sientes conectado. Por esta razón, te traemos una recopilación de 5 ciudades de España en las que el buen tapeo y el disfrute están 100% garantizados.

GRANADA

Granada se presenta como una de las ciudades de mayor belleza y riqueza cultural de nuestra geografía. El tapeo forma parte de la cultura granadina y una visita a la ciudad no quedará completa sin un recorrido por algunos de sus bares de tapas. En Granada te aconsejamos ir de tapeo con una persona local ya que hay multitud de bares para turistas en el centro que no suelen crear muy buenas opiniones.

 

Tapas Granada

Tapas Granada

 

LEÓN

Los bares de la capital leonesa ofrecen tapas para todos los gustos que brillan por sus exquisitez y su contundencia. En su gastronomía autóctona destacan los embutidos y las carnes típicas de la zona y unos guisos que te dejarán sin palabras. Para bajar las tapas date un paseo por las estrechas calles del centro de León y descubre su majestuosa catedral que aparecerá de la nada creando una panorámica que no podrás olvidar.

 

Tapas León

Tapas León

 

CIUDAD REAL

En un lugar de La Mancha, Ciudad Real se presenta como una ciudad de gran interés para los amantes del tapeo, sobre todo si te van las tapas gratuitas con la bebida. Tanto los bares del centro como los de la periferia te ofrecerán tapas típicas españolas y manchegas en las que la cantidad no será un problema para acompañar tu cervecita o un buen vino manchego.

 

Tapas manchegas

Tapas manchegas

 

MADRID

La ciudad de Madrid ofrece multitud de espacios diferentes en los que disfrutar del tapeo. Ya sean antiguas tascas regentadas por el paisano de toda la vida, bares modernos que optan por innovar o mercados locales que tienen prácticamente de todo, Madrid te conducirá por escenarios tan variopintos que quedarás encantado tanto con su riqueza gastronómica como con su multiculturalidad. Una ciudad en la que no podrás parar de descubrir cultura y gastronomía.

 

Tapas Madrid

Tapas Madrid

 

SAN SEBASTIÁN

Donostia y su Casco Antiguo no te dejarán marchar sin probar sus riquísimos pinchos. En la mayoría de los bares tendrás que pagar la tapa aparte de la bebida. A cambio, la calidad de las tapas estará garantizada. Después de tapear en San Sebastián, un paseo por la ciudad hasta la playa de La Concha te hará sentir en la gloria y con ganas de volver a disfrutar de esta preciosa ciudad.

 

Pintxos

Pintxos

 

Hasta aquí las 5 ciudades que te proponemos para tapear en España. Sabemos que hay muchísimas más porque en nuestro país la buena tapa abunda. Te invitamos a compartir en los comentarios tus ciudades de tapas favoritas.

Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

1 comentario

Patricia Zanon Balaguer 28 abril, 2018 de 4:03 pm

Me encantaria disfrutar de ese abanico de deliciosas tapas con mi marido y recorrer tantas calles como pudiesemos de nuestra vella España. Tenemos un pais con todo tipo de paisajes y gastronomia para disfrutarlo sin tener que hacer grandes trayectos ni infinidad de horas de avión.