Cinco minutos para conocer lo mejor del 5º centenario del Renacimiento en Centro-Valle del Loira

0 comentarios
Cinco minutos para conocer lo mejor del 5º centenario del Renacimiento en Centro-Valle del Loira
4.8 (95%) 8 vote[s]

La región celebra este año el 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci en Amboise, el nacimiento en Florencia de Catalina de Medici y la colocación de la primera piedra en el Castillo de Chambord. En este blog te presentamos los eventos más destacados para revivir el espíritu del Renacimiento en Centro-Valle del Loira.

Centro-Valle del Loira, Patrimonio de la Humanidad

Castillo de Langeais. ©Gillard et Vincent

Más de 280 km del Valle del Loira han sido declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, convirtiendo a la región en el sitio más grande de Francia en el inventario de la Unesco. Su territorio está lleno de naturaleza y cultura. Sus catedrales, siete ciudades de arte e historia, más de 60 museos, parques y jardines, hacen del Valle del Loira un auténtico destino, donde vivir es todo un arte.

2019, un año para celebrar y revivir el Renacimiento

Castillo Villandry. ©FDelong / Centro-Valle del Loira

Gracias a su rica historia política, cultural y patrimonial, el Centro-Valle del Loira es considerado la cuna del Renacimiento en Francia. Más de 700 eventos celebrarán estos acontecimientos en Centro-Valle del Loira a través de exposiciones, espectáculos, visitas, fiestas, eventos gastronómicos… para contagiarte del espíritu renacentista.

Leonardo da Vinci y su legado

Autorretrato atribuido a Leonardo da Vinci. ©DR

De mayo a agosto, estará abierta al público la exposición titulada “1519, la muerte de Leonardo da Vinci: la construcción de un mito), articulada en torno al cuadro “La muerte de Leonardo da Vinci” de F.-G. Ménageot y una colección de grabados. Además, durante el verano del año en curso, el Museo de la Sologne (Romorantin-Lanthenay) presentará la exposición “La inspiración en el mundo vivo de Leonardo da Vinci a nuestros días”.

Castillo de Chambord: historia de uno de los castillos más famosos del mundo

Castillo Chambord. ©D-Darrault / Centro-Valle del Loira

El pasado y el futuro tendrán un encuentro en el castillo de Chambord en la exposición “Chambord 1519-2019: de la utopía a la obra”. Estará abierta al público de mayo a septiembre y revelará la historia del castillo y su transformación virtual en la utopía del siglo XXI. Y por si fuera poco, del 28 de junio al 13 de julio, el Festival de Chambord celebrará el 5º centenario del castillo.

Homenaje a Catalina de Médici

Urbanización regional Chaumont-sur-Loire. ©E. Sander

De septiembre a diciembre, en el castillo de Chaumont-sur-Loire, Catalina de Médici recibirá un homenaje a través de la exposición “Los tapices de la reina”, una verdadera inmersión en la vida personal de la Reina. En el castillo Chenonceau se va a reconstruir su botica y en el de Chaumont-sur-Loire se podrá visitar la “cámara de Catalina de Médici”, completamente reformada.

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a Centro-Valle del Loira, ingresa a www.logitravel.com.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios