Cataluña sobre ruedas, ¡no te la pierdas!

Conoce las rutas más culturales desde un punto de vista diferente.

0 comentarios

Cataluña es una comunidad muy rica en patrimonio cultural y enogastronómico, ya que sus tierras hablan por sí solas cuando se trata de historia, gastronomía, vinos, arte… Tal es su concentración cultural, que es muy difícil conocer completamente todo lo que albergan sus provincias. Pero, como ya sabes, en Logitravel no vemos imposibles.

Para que podáis descubrir la región de la mejor forma posible, hemos diseñado una atractiva programación de “Rutas en coche” que te encantará. ¡No sabrás que programa elegir!

Saborea Cataluña a través de sus vinos

Saborea Cataluña a través de sus vinos. ©Agència Catalana de Turisme

Con nuestra ruta en coche de nueve días “Gran ruta entre viñedos y modernismo en Cataluña”, podrás degustar los vinos de sus 12 Denominaciones de Origen y sus más de 300 bodegas, al mismo tiempo que paseas entre viñedos dejándote sorprender por su larga tradición vinícola y  por su esencia rural de épocas pasadas.

Esta ruta te permitirá visitar diversos pueblos con encanto de la zona, sus múltiples monasterios medievales y maravillosos paisajes que rodean a los viñedos centenarios.

Aprende de la tradición vinícola romana de la Denominación de Origen de Tarragona, visita Vilafranca del Penedés para adentrarte en el mundo de la elaboración del famoso y preciado cava; y completa la experiencia con muchas otras actividades entre viñedos: paseos a caballo, sesión de vinoterapia, escapada de running, paso en bicicleta o segway; etc.

Y todo ello, en enclaves donde admirar la belleza de la amplia obra del arquitecto modernista catalán Antonio Gaudí, como la Cripta Gaudí, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dentro del pueblo modernista de la Colonia Güell.

Para aquellos que dispongáis de menos días para recorrer la región, el mismo itinerario puede realizarse en solo cinco días, manteniendo la visita de las localizaciones más destacadas para entender la elaboración de sus caldos.

Déjate inspirar por sus pequeños rincones

Déjate inspirar por sus pequeños rincones. ©Inmedia Solutions/Agència Catalana de Turisme

Otra de nuestras recomendaciones para empaparte de la cultura de Cataluña es la “Ruta por los pueblos catalanes con encanto”, de siete días de duración, que da visibilidad a su historia y sus costumbres.

Esta “Ruta en coche” da comienzo en la zona costera de Cataluña, un destino en el que la buena gastronomía y pueblos medievales forman un tándem perfecto. Sumérgete en su historia visitando los pueblos de Pals, Peratallada, La Bisbal de L’Empordà y Cruïlles, donde puedes perderte la tradición cerámica de la zona, sus callejuelas y la variedad de pinturas románicas que decoran sus iglesias.

Una vez visitada la costa, te podrás adentrar en la esencia del interior, donde visitar la zona volcánica de la Garrotxa, uno de los paisajes volcánicos más trascendentes de la Península Ibérica; así como el Monasterio de Montserrat, enclavado en la montaña.

Estos son tan solo algunos lugares de la diversa lista de sitios que visitar con nuestras propuestas. ¡No te los pierdas!

Ruta en coche «Ruta entre viñedos y modernismo en Cataluña» (5 días)

Ruta en coche «Gran ruta por entre viñedos y modernismo en Cataluña» (9 días)

Ruta en coche «Ruta por los pueblos catalanes con encanto» (7 días)

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a Cataluña, ingresa a www.logitravel.com.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios