El viaje de la semana: Frankfurt

0 comentarios

Google ha dado la sorpresa en la Feria del Libro de Frankfurt. El gigante de Internet ha presentado Google Edition, la entrada del buscador en la venta de contenidos editoriales. Y con ello se ha cerrado el círculo: Google será editor online. Se lanzará a finales de año o principios de 2010 en EEUU e Inglaterra, y en el resto de países en junio. Su lanzamiento coincide con el anuncio de Amazon de vender su e-book reader Kindle fuera de EEUU a 100 países. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Esto me ha dado la idea de aprovechar que en mi Comunidad Autónoma pasan la festividad del 1 de Noviembre (Fiesta de Todos los Santos), al lunes día 2 para hacer una escapada a Frankfurt. En Logitravel he encontrado un viaje para este puente de noviembre por 133€ por persona (saliendo desde Mallorca el 31/10 y volviendo el lunes 2/11). El avión llega al aeropuerto de Frankfurt Hahn, que está a unos 120 km de la ciudad, a la cual se puede llegar en un bus que cuesta 12€ y cuyo trayecto dura casi dos horas.  

Frankfurt es una de las ciudades más modernas de Alemania. Reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial, combina perfectamente la arquitectura más actual con estructuras típicas y tradicionales alemanas. En lo que a comida de refiere, en los alrededores de la catedral (zona de Römerbeg) encontrarás bares y restaurantes, tiendas, cafeterías y no es caro comer ni beber cervezas típicas. Para la noche, en el barrio de Sachsenhausen encontrarás la zona de marcha nocturna. 

Y en una de las orillas del río Main (partiendo desde la plaza del ayuntamiento debes cruzarlo) hay un mercadillo típico donde comprar todo tipo de artículos tanto nuevos o como usados, y donde comerte una salchicha de frankfurt!!…¿te vas a ir sin comértela?…

Foto | Williem Moe

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...