El turismo español se verá beneficiado por las crisis de Túnez y Egipto

0 comentarios
El turismo español se verá beneficiado por las crisis de Túnez y Egipto
Valora este post

Aunque lo que a todos nos gustaría es que el turismo español mejorara sin tener relación alguna con el empeoramiento de la situación social o política de sus destinos competidores, aunque sea temporal, lo cierto es que la revuelta social que viven Egipto y Túnez desde hace días va a beneficiar a corto plazo a España como destino turístico.

Los principales turoperadores europeos han puesto la vista sobre España como una de las primeras opciones para el desvío de las reservas de los próximos meses. Y en concreto ganan fuerza las Islas Canarias y, en segundo lugar, la Costa Blanca. Aunque quizá es pronto para medir los efectos de estos posibles desvíos sobre la ocupación de las Islas Canarias y de la Costa Blanca, lo cierto es que todas las previsiones apuntan a un incremento de los turistas procedentes del mercado inglés, alemán y escandinavo durante los próximos meses.

Y los posibles motivos de estas previsiones son, entre otros: el perfil de los flujos de turistas que se prevén desviar a España responden a la organización del viaje caracterizado por el todo incluido y los hoteles que se adaptan a este tipo de demanda tienen ya la temporada de invierno al 70-80% de ocupación y parte de la primavera reservada. Pero la oportunidad reside en la negociación de cara a la temporada de verano, pues los principales turoperadores deciden los destinos con los que operarán y realizan el grueso de sus reservas durante los meses de enero y febrero.

Este desvío de turistas hacia España como consecuencia de la revuelta social de Egipto y Túnez tendrá un efecto claro sobre las vacaciones de Semana Santa y, sobre todo, sobre las reservas para el verano 2011. No obstante, la previsión de que esta situación se mantenga depende de la duración de las revueltas sociales, del restablecimiento de la normalidad social y política y de la recuperación de la sensación de seguridad y orden público en ambos países. En este sentido, los expertos hablan de que no será antes de verano cuando esta situación esté totalmente reestablecida. Es más, prevén que dicha “ola revolucionaria” afecte en el corto plazo a Jordania y Yemen.

Foto: Sobrecanarias.com

Dejar comentario