Andorra, un país para vivirlo en cualquier época del año

Disfruta del placer de compartir la naturaleza en plenos Pirineos

0 comentarios
Andorra, un país para vivirlo en cualquier época del año
5 (100%) 2 vote[s]

Muchos piensan que Andorra es un destino para vivir exclusivamente en invierno, cuando comienza la época de nieve. Pero nada más lejos de la realidad… Este pequeño país que se encuentra al norte de la Península, abre sus puertas al turismo activo en cualquier época del año, ya que en él se pueden practicar numerosas actividades al aire libre, dirigidas a familias, parejas y grupos de amigos.

Conformado por un 90% de naturaleza, el país de los Pirineos cuenta con tres Parques Naturales, que supone una de las mayores concentraciones de estos espacios protegidos en un territorio de pequeñas dimensiones en todo el mundo. Se trata del Valle de Sorteny, el de Madriu-Perafita-Claror, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; y el de los Valles del Comapedrosa.

Desde las alturas

Desde las alturas

Para que no pierdas detalle de las dimensiones y espectacularidad de Andorra, visita sus 14 miradores naturales y admira su belleza en una panorámica 360º. Y, si eres de sensaciones fuertes y no te conformas solo con mirar, ¡atrévete a lanzarte en tirolina!

Además, también podrás descubrir el país desde un punto de vista diferente, descargando adrenalina en las 25 rutas de escalada por sus montañas que propone o durmiendo a 1.000 metros de altura, en alguno de los refugios más altos, que te permitirán rozar prácticamente las estrellas. ¡Todo un “must” para vivir con amigos!

Y si eres más tranquilo, pero te encantan las alturas, practica tu swing en el campo de golf más alto de Europa.

Con los pies en el suelo o sobre ruedas

Con los pies en el suelo o sobre ruedas

Aquellos que prefieran practicar su deporte favorito sobre tierra, no pueden perderse los múltiples itinerarios de senderismo adaptados a las impresionantes laderas de las montañas pirenaicas. Existen rutas para todo tipo de viajeros, por lo que te recomendamos leer con atención para elegir tu favorita y consultar el mapa, el tiempo, la dificultad, la pendiente, la altitud, los refugios, etc.

Además, y con el objetivo de hacer el viaje lo más seguro posible, no olvide descargar antes de ir la aplicación móvil Alpify, que permite al usuario enviar su ubicación exacta a los equipos de rescate en caso de emergencia.

Sobre ruedas, Andorra también es un buen destino para recorrer a pedales. El cicloturismo es una de sus apuestas más fuertes y dispone de más de 200 kilómetros de descenso en rutas de BTT señalizadas, o libres, por bosques, senderos, caminos, etc. Destaca Vallnord Bike Park -en invierno, la estación de esquí de Pal-Arinsal-, una de las áreas de BTT más espectaculares del sur de nuestro continente, llegando a acoger importantes competiciones internacionales de bicicleta de montaña.

Con los más pequeños de la familia

Con los más pequeños de la familia

Si te planteas viajar a Andorra con niños, ¡es una idea muy acertada! Descubrir la naturaleza del país con los más peques de la familia es posible, ya que ofrece un sinfín de planes que les harán disfrutar como nunca.

El área infantil de Mont Magic Canillo resulta toda una aventura para ellos. En este espacio, podrán saltar en los castillos hinchables, descender en toboganes, cruzar puentes colgantes y sumergirse en inmensas piscinas de bolas… Además, disponen de juegos de mesas gigantes, actividades en piraguas y patines sobre agua.

Naturlandia es otra de las opciones preferidas para las familias viajeras. Un ecoparque único en el mundo en el que las aventuras y los animales son sus mayores atractivos. Disfrutad al completo de vuestro viaje juntos y realizad un espectacular circuito de equilibrio a 13,5 metros de altura, llamado “Airtrekk”; descended entre naturaleza por el Tobotronk, el tobogán alpino más largo del mundo; etc. A toda esta fiesta de emociones se unen otras actividades como tiro con arco, paseos con ponis por los Pirineos, saltos en camas elásticas… Todo un conjunto de diversión al que no podrán resistirse ni los más mayores.

El toque final a un viaje perfecto

El toque final a un viaje perfecto

Y qué mejor que terminar el viaje por Andorra reponiendo fuerzas y relajándote con una buena sesión en balnearios y centros de bienestar, que se encuentran repartidos por todo el Principado.

Date un capricho y relájate con un masaje geotermal y otro descontracturante; tratamientos faciales y corporales de última generación; circuitos de aguas, rituales de esencias… ¡No hay mejor final para unas vacaciones de aventura en el país!

Este verano, apuesta por Andorra como tu destino de vacaciones en el que practicar el mejor turismo activo y vive la intensidad de un espacio sin igual. Consulta toda su oferta en www.logitravel.com.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios