Lorca inicia 10 días de fiesta: llega la Feria 2012

0 comentarios
Lorca inicia 10 días de fiesta: llega la Feria 2012
Valora este post
Tras el terremoto del pasado mayo de 2011, Lorca se fijó como uno de los objetivos principales la reactivación de su actividad económica, entre la que el turismo juega un papel creciente importante.
Un año (y unos meses) después, Lorca ya tiene gran parte de su patrimonio cultural rehabilitado, su principal atractivo turístico. Y cuenta en su haber también con la inauguración en el castillo del Parador de Lorca y el acertado eslogan “Lorca, abierta por restauración“, que está sirviendo para ofrecer al visitante una imagen distinta a través de diferentes actividades y, así, recuperar el turismo poco a poco. De hecho, la World Travel Market reconocerá el esfuerzo realizado otorgando a Lorca uno de los premios “Global Award”.
A esto hay que sumar uno de los eventos que mejor se está consolidando en los últimos años: la Feria de Lorca, que se celebra del 21 al 30 de septiembre. Aunque suele atraer de forma mayoritaria a un público local, la Feria de Lorca supone un atractivo interesante que cada año elige más gente para realizar una escapada, tanto del resto de la Región de Murcia y de otros lugares de España.
Son 10 días de fiesta, de feria. Feria de Día y Feria de Noche. De día, tapas, cervezas y rebujitos en el recinto del Huerto de la Rueda, donde gran parte de restaurantes y asociaciones de Lorca montan bares y carpas. Y de noche, el recinto se transforma en una macro discoteca, albergando además numerosos conciertos de grupos de primera línea, que también se reparten por otros espacios de la ciudad. En ambos casos, la entrada al recinto de la Feria de Lorca es gratuita, salvo en caso de concierto.
La Feria de Lorca es un buen momento para disfrutar de la gastronomía lorquina: bien en el Huerto de la Rueda, donde se concentra la mayoría de la gente, o bien en casco antiguo, donde muchos restaurantes ponen en marcha también durante estos días la V Ruta de la Tapa, los Menús de Feria y la III Ruta del Coctel, también por la tarde en el Huerto de la Rueda.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios