Top ten de los mejores restaurantes del mundo

0 comentarios
Top ten de los mejores restaurantes del mundo
Valora este post
El refranero español y los dichos populares son una referencia para la mayoría de nosotros porque habitualmente suelen acertar con todas sus frases. Pero no siempre ocurre así. En algunas ocasiones, si bien no se puede decir que se equivocan, sí que se pueden matizar algunas de las situaciones que reflejan. Este es el caso de aquello de “como en casa no se come en ningún sitio”.
Nadie va a negar a estas alturas que en casa es donde uno se siente más cómodo, es su espacio, disfruta de su nevera y de su cocina y, en definitiva, come tal y como desea. Pero tampoco nadie va a llevarle la contraria a quien que hay restaurantes en los que se come como en casa, o incluso mucho mejor.
Con sólo hacer memoria de los últimos restaurantes en los que habéis estado, os daréis cuenta de lo que estamos diciendo. Esto es algo que cada vez está más al día, pues la cocina hace años que se puso las pilas y se ha convertido en referencia a la hora de viajar a cualquier rincón del mundo. Y buena culpa de ello la han tenido los grandes cocineros, convertidos en referencia de la cultura gastronómica de cada país.
Así que cuando viajamos es cuando más comemos fuera de casa. Obvio. Y por tanto cuando más podemos comprobar si se come mejor o peor que en casa. Nosotros, que somos muy dados haceros propuestas muy interesantes, esta vez vamos a jugar a caballo ganador y os vamos a retar a que al menos una vez en la vida probéis uno de los mejores restaurantes del mundo. Entre ellos, destacamos a continuación un top ten, para ir abriendo boca:
1) Celler de Can Roca (España): entre los grandes restaurantes españoles, el Celler de Can Roca es ahora mismo la referencia. Comer una vez en la vida en el Mejor Restaurante del Mundo es algo con lo que todos soñamos. Difícil. Pero por suerte lo tenemos en “casa”.
2) Martín Berasategui (España): el restaurante de Martín Berasategui, que toma su nombre, es otra de las grandes joyas de nuestra restauración. Hace gran de la cocina española y al mismo tiempo. Arte en la mesa…¿como en casa o mejor?…
3) Mugaritz (España): si hay otro restaurante especialmente innovador en España, ese es Mugaritz. Sublime en su servicio y en su comida. Si hubiera que comer fuera de casa todos los días, esta sería una de las primeras opciones también.
4) Noma (Dinamarca): saliendo de casa, uno de los restaurantes se encuentra en Strandgade. Sí, el Noma, que también ha sido considerado como el mejor del mundo en años anteriores, es una experiencia única. En primer lugar por su diseño y en segundo lugar por su comida.
5) Geranium (Dinamarca): otro lugar idóneo para disfrutar de la alta cocina danesa. Otro motivo más para comer muy bien cuando se visite Dinamarca, en este caso Copenhague.
6) Narisawa (Japón): aunque por lo general se tenga la sensación de que la cultura oriental está muy alejada de la nuestra en lo gastronómico, cada vez somos más los que nos decidimos probar y descubrimos una infinita variedad de sabores y texturas. Esto es, en definitiva, lo que ofrece uno de los mejores restaurantes de Tokyo.
7) Europea (Canadá): hasta Canadá nos vamos, para encontrar otro sitio donde comer de manera excelente, igual o mejor que en casa. En esta caso a Montreal, porque la alta cocina también empieza a dejarse ver por estas zonas.
8) Maison Lameloise (Francia): uno de los restaurantes clásicos de la cocina francesa no podría faltar en este listado, por excelencia y por cercanía relativa. La ciudad de Chagny tiene la suerte de contar con uno de los restaurantes que mejor ha sabido reinterpretar la cocina francesa.
9) Sat Bains (Reino Unido): en Nottingham se encuentra otro de los ejemplos que, poco a poco, empiezan a romper la imagen de la restauración británica. No es uno de los restaurantes top más típicos entre los mejores del mundo, pero sin duda lo será. ¿Se comerá mejor aquí que en casa? ¿Casa española o inglesa…?
10) PIC (Francia): cerramos este top ten con el país vecino, donde las recomendaciones serían inagotables. Y lo hacemos de nuevo con un restaurante que se encuentra en la ciudad  de Valence y que es un ejemplo más de reinvención de la cocina francesa que bien merece la pena probar una vez en la vida.
Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios