Escocia a tu ritmo: piérdete entre sus fascinantes paisajes

0 comentarios

Escocia es la tierra de paisajes verdes infinitos, altos acantilados que se funden con el mar, valles llenos de magia, lagos profundos y misteriosos; románticos castillos y ciudades repletas de historias y leyendas. Si quieres descubrir este fantástico destino, ¡presta mucha atención a todo lo que te recomendamos a continuación!

Edimburgo

Edimburgo

Edimburgo, capital de Escocia y ciudad estrella en el mundo en lo que respecta a la celebración de festivales, es el punto de partida perfecto para descubrir el país. Cuenta con dos distritos principales que no puedes perderte: la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La zona antigua ha conservado de forma excelente su planta y estructura medieval, así como muchos de sus edificios históricos, siendo así el más barrio más celebre de la ciudad. Destaca la Royal Mile, la calle más importante, que alberga numerosos museos, artistas callejeros, tiendas, restaurantes y pubs. Además, comunica al oeste con el espectacular castillo, erigido en lo alto de una montaña volcánica; y al este con el Palacio de Holyroodhouse, moderno edificio parlamentario.

Castillo de Edimburgo

Castillo de Edimburgo

Tampoco puedes perderte otros lugares como la elegante zona de “Georgian New Town”, del siglo XVII, que cuenta con construcciones de estilo neoclásico y georgiano; los Jardines de Princess Street, que separan la zona vieja de la nueva; y el volcán prehistórico extinguido conocido con el nombre de “el asiento de Arturo”.

Después de visitar Edimburgo, dirígete hacia el norte hasta llegar a Saint Andrews, centro espiritual de Escocia y sede de la universidad más antigua del país, donde puedes visitar la catedral y el castillo. Después, podrás adentrarte en las Tierras Altas a través de paisajes de media montaña con rumbo a Inverness.

Inverness

Inverness

Inverness es una ciudad cosmopolita que reúne todos los elementos necesarios para disfrutar de una escapada urbana inolvidable. Descubre su extraordinaria actividad culinaria, explora el Mercado Victoria, asiste a alguno de los muchos eventos en Eden Court y admira las exposiciones de arte en sus variadas galerías.

Además, en sus alrededores podrás dar un paseo inolvidable por las orillas del río Ness; cruzar su puente colgante hasta las Islas Ness y gozar de la tranquilidad que trasmiten; viajar al pasado en lugares como Nairn, una bonita localidad veraniega de época victoriana; o destapar los secretos de la elaboración del whisky en una de sus históricas destilerías.

Lago Ness

Lago Ness

No puedes irte de Inverness sin visitar el Lago Ness, que contiene el mayor volumen de agua fresca en las Islas Británicas. Es recomendable recorrerlo en crucero para avistar la manada de delfines que reside en Moray Firth, en el Chanonry Point. ¡Quizás hasta te encuentres con su ancestral huésped “Nessie”! 😉 También puedes explorar las ruinas del castillo de Urquhart en los bancos Bonnie de Loch Lomond.

El itinerario continúa por Invermoriston, pasando por el romántico castillo Eilean Donan hasta llegar a la mística isla de Skye. Se trata de un lugar mágico cuyas características geológicas son asombrosas, ya que nos regalan lugares como el Viejo Hombre de Storr, el Quiraing y las Cuillin. Además, la isla posee un acervo histórico importante, desde asentamientos prehistóricos hasta siniestros castillos. ¡Cálzate tus botas y explora la zona a pie! Tras un completo día de exploración, acércate a alguno de sus restaurantes para degustar sabrosos productos locales y refrescarte con una buena pinta.

Para finalizar, visita Stirling, no demasiado grande por lo que es perfecta para recorrer a pie. El centro de la ciudad se articula principalmente entre dos calles, Broad Street y Mercat Cross. Paralela a esta última se encuentra Saint John Street, una de sus vías más importantes, donde se encuentra la magnífica iglesia de Holy Rude y la Mar Wark, una casa señorial del siglo XVII. Esta pequeña localidad guarda un secreto, el castillo de Stirling, donde se escribe la historia de Escocia con las guerras de independencia en la época de William Wallace.

Embárcate en esta aventura y descubre lugares increíbles repletos de leyendas e historias. Nuestro circuito “Tesoros de Escocia” te llevará por los paisajes más increíbles del país. ¿Estás preparado?

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios