Escena urbana y creatividad: el ejemplo de Madrid

0 comentarios
Escena urbana y creatividad: el ejemplo de Madrid
Valora este post
¿Quién dijo que innovar en la escena urbana de los destinos turísticos no es sencillo? ¿Quién dijo que las acciones impactantes implican grandes inversiones? ¿Quién dijo que la creatividad y la innovación vienen siempre de la mano de la tecnología?
Si alguien lo dijo, se equivocó radicalmente. Creatividad, innovación y escena urbana son tres conceptos que casan a la percepción y que en la mayoría de ocasiones suelen dejar un buen sabor de boca al turista y al ciudadano, claro.
Madrid es un claro ejemplo de ello. Hace apenas una semana aparecieron por Madrid algunos pasos de peatones que presentaban una imagen algo diferente a lo habitual: eran pura poesía. En 22 sitios del centro de Madrid se podía leer en el suelo, al cruzar la calle, un verso diferente: “te comería a versos”, “No hay mejores brindis que los que hacen tus pestañas”, “Todos tus pasos son mis alas” o “Lo mejor no ha pasado ni está por venir. Está pasando”, son algunos de ellos.
Sorpresa, felicidad, sonrisas…eran algunas de las reacciones de la gente. Lo cual demuestra que con acciones muy sencillas se puede cambiar el ánimo de la gente, la percepción de una ciudad y mejora, sin duda, las expectativas sobre la misma. Y resulta que no es producto de una gran inversión, de una gran campaña de marketing, sino que es una iniciativa altruista de un colectivo de artistas y poetas madrileños, de Boa Mistura.
¿Nos os parece una forma creativa, amable e innovadora de hacer mucho más acogedora y humana la ciudad? ¿No es genial tanto para los turistas como para los propios madrileños?
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios