GPS en el parabrisas

0 comentarios
Valora este post

Los GPS cada vez se popularizan más, pero también traen consigo una serie de problemas. Uno de los más serios es la constante distracción que pueden causar en los conductores. En vez de mirar hacia adelante, a la ruta, se dedican a observar el mapa y el camino que deben seguir, y eso puede causar accidentes. Por ello, hay varias compañías que ahora exploran diferentes formas de acceder a los datos del GPS sin tanta distracción. Y una solución interesante es la que desarrolla la firma estadounidense Making Virtual Solid, que proyecta la ruta a hacer en el parabrisas del vehículo.

Básicamente, el parabrisas es convertido en una pantalla, lo que permite que muestre ciertas imágenes, como la ruta que deberá hacer el conductor, aparezcan directamente delante de sus ojos, y no en una interfaz fuera del ángulo de observación de la ruta.

Por ahora, la empresa está en desarrollo del concepto, y no tiene ningún producto lanzado al mercado. En la página de la compañía hay tres videos que simulan como funcionará el sistema, aunque hay que tener en claro que se trata de una simulación, y no de un prototipo del producto. Aquí debajo podemos ver dos videos:

Y otro video más

En la página de Making Virtual Solid también se dan algunos detalles generales de la pantalla que se integrará al parabrisas del automóvil -más detalles en este enlace.

Más información sobre el tema en Motorpasión y El blog de Enrique Dans

.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...