O Grove, Paraíso del Marisco de Galicia

0 comentarios
O Grove, Paraíso del Marisco de Galicia
Valora este post

Galicia es sinónimo de marisco. O mejor dicho, por estas fechas, O Grove es sinónimo de marisco. Durante el mes de octubre, O Grove es el “Paraíso del Marisco” de Galicia.

El municipio de las Rías Baixas celebra durante estos días la “Festa do Marisco“, un evento popular de carácter gastronómico y cultural que data desde el año 1963, que nace como una vía para revalorizar la principal actividad económica de O Grove, la pesca, y que actualmente se ha convertido en un acontecimiento de ámbito nacional, repercutiendo positivamente en la asociación de la imagen turística de O Grove con la gastronomía gallega.

Desde el pasado día 5, O Grove tiene sabor a marisco. Miles de turistas de la zona y del resto de España se desplazan anualmente durante los diez días que dura la “Festa do Marisco” de O Grove para disfrutar de los deliciosos productos frescos que que tanto caracterizan al municipio: cigalas, pulpo, almejas, ostras, berberechos, navajas, etc. Un amplio programa de eventos centrados en la gastronomía gallega, con el marisco como protagonista, junto con otros más culturales, son el menú para estos días en O Grove.

Pero con el fin de la “Festa do Marisco” el 14 de octubre no se acaban los eventos gastronómicos en O Grove. Poco más de un mes después O Grove celebra las “X Jornadas de Exaltación del Centollo: el Rey del Marisco” (del 25 de noviembre al 11 de diciembre), un evento que se desarrolla en todos los restaurantes de O Grove, aprovechando que durante estas fechas se abre la veda del centollo. Una buena ocasión para saborear este tesoro del mar, tanto con recetas tradicionales como innovadoras y a un precio popular.

Así que si estáis pensando en una escapada gastronómica para el Puente del Pilar o para el Puente de la Constitución, aquí tenéis dos buenas razones para elegir destino: O Grove, Galicia.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios