Las mejores islas de Grecia

Descubre auténticos tesoros en cada una de ellas

0 comentarios
Las mejores islas de Grecia
4.8 (96%) 5 votes

¿Aún no tienes planes para este verano? Si estás buscando un lugar paradisíaco con increíbles playas de aguas cristalinas y arena blanca y fina, un destino a tener muy en cuenta es Grecia y sus maravillosas islas.

Rodeada por el Mar Egeo, Jónico y Mediterráneo, las islas griegas ofrecen una inmersión en la historia antigua a través de sus monumentos arqueológicos y culturales, además de por su gastronomía y paisajes que llenan de recuerdos inolvidables las maletas de sus visitantes.

En esta ocasión desde Logitravel te traemos algunas de las mejores islas de Grecia, ¡toma nota y disfruta del verano!

 

SANTORINI

Santorini es un pequeño archipiélago de islas formada por Thíra, Thirassia, Aspronisi, Palea y Nea Kameni, en la parte más meridional de las Cícladas. Las escarpadas playas, en este caso de arena negra (de origen volcánico), roja o blanca, contrastan con el mar azul y las casas blancas de pueblos como Fira, Oia o Imerovigli. Con su variada gastronomía, la paz de sus paisajes y las noches animadas, Santorini reúne todos los escenarios posibles para unas vacaciones de éxito.

Sus famosas casas blancas

Sus famosas casas blancas

 

MYKONOS

También en las Cícladas, Mykonos es una de las islas más turísticas del Egeo y de toda Grecia. Como una de las islas más aclamadas por los más fiesteros, la ciudad de Mykonos cuenta con los mejores bares y discotecas de toda la isla. Además de la vida nocturna y sus playas de ensueño, Mykonos es la isla más cercana a Delos, uno de los cuatro yacimientos arqueológicos más importantes de Grecia.

Fiesta en las calles

Fiesta en las calles

 

PAXI

Como una de las islas Jónicas más grandes, y cercana a la famosa isla de Corfú, Paxi es un oasis de tranquilidad perfecto para parejas y todo aquel que busque un entorno algo más privado. El puerto de Gaios te recibirá con impresionantes playas y restaurantes con el pescado más fresco de la zona. A la noche la isla se queda totalmente en calma y se crea un ambiente mágico que puedes disfrutar, por ejemplo, tomando el famoso Ouzo, un aperitivo con sabor a anís.

Una isla para relajarse

Una isla para relajarse

 

MILOS

De vuelta al mar Egeo, Milos es el lugar en el que se descubrió la famosa “Venus de Milo”, una de las estatuas más famosas de la antigua Grecia. La belleza de la pequeña de Isla de Milos podría servir de inspiración a cualquier artista que se precie. Sus alrededor de setenta playas no suelen estar muy pobladas en verano y permiten a sus visitantes disfrutar de un paisaje paradisíaco.

Playa de aguas turquesas

Playa de aguas turquesas

 

PATMOS

Muy próxima a Turquía, en el archipiélago del Dodecaneso, se encuentra la pequeña isla griega de Patmos. Su renombre se debe a la religión cristiana y al Apocalipsis de San Juan. Por ello, la isla se ha convertido en un importante destino de peregrinación cristiana. Las cuevas de Patmos son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y uno de los principales atractivos de la zona. Un recorrido por sus preciosas colinas volcánicas y un chapuzón en sus aguas azules serán la guinda final para uno de esos destinos que se salen de los recorridos más habituales.

Vistas del puerto

Vistas del puerto

 

KEFALONIA

Esta isla verde con sus impresionantes playas y aguas cristalinas de colores azul verdoso te dejará sin aliento. Kefalonia, una joya en el mar Jónico, mezcla la riqueza de la antigua Grecia con la tradición cultural del presente. Es la isla jónica más grande y el verde de sus montañas se mezcla con el azul del agua, lo que lo hace verdaderamente único y un destino muy visitado. Pinos, cipreses y olivos cubren la montaña, mientras que a sus pies encontrará viñedos donde se produce la popular variedad de vino Robola de Kefalonia.

Playa de Myrtos, Kefalonia

Playa de Myrtos, Kefalonia

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios