Conoce las restricciones para viajar y planifica tu viaje con total tranquilidad

El planificador de viajes de Logitravel se actualiza a tiempo real con los requisitos impuestos en otros países

0 comentarios

Son muchas la dudas que nos surgen a la hora de viajar fuera de España. Las restricciones y las aperturas de países van cambiando y no nos extraña que todos andemos algo despistados con los requisitos que cada país nos exige para entrar o salir de su territorio. 

Desde Logitravel hemos visto la necesidad de ayudaros con este tema y por ello hemos lanzado un nuevo planificador de viajes que actualiza toda la información a tiempo real de los requisitos o restricciones impuestos en otros países a la hora de viajar. 

Es importante estar informados de todas las medidas sanitarias que tenemos que adoptar en el momento de viajar fuera de nuestras fronteras. Por ello, desde nuestra página de Restricciones para viajar  podrás estar al día de la información de última hora de cada país y planificar tus viajes de manera sencilla. 

Para facilitar la búsqueda hemos creado una página muy intuitiva donde lo primero que aparece es un mapa con distintos colores, que nos informan de manera muy visual de cuáles son los países a los que podemos viajar sin restricciones, los países que tienen algún tipo de restricción o los países que siguen cerrados al turismo.

Si navegamos por el mapa, podemos localizar el destino que nos interesa y hacer clic sobre él. En este momento se despliega un cuadro informativo que nos adelanta la información principal que es requerida en ese país, la cual podemos ampliar pinchando en el botón de más información. 

Es importante fijarse en la fecha de actualización de la información, la cual aparece reflejada en todos los países. Los datos que se recogen son los que los países aportan y algunos de ellos no se actualizan tan asiduamente porque se siguen manteniendo las mismas restricciones. 

Una segunda manera de obtener la información es utilizando el buscador situado al principio de la página en un recuadro amarillo. Este buscador es similar a cuando hacemos una búsqueda de vuelos y es muy interesante porque nos proporciona la información tanto de entrada al país elegido como las restricciones impuestas en España cuando volvemos de ese destino. 

En cualquiera de los países, la información que detallamos se ordena de igual forma: 

  • Fecha de actualización: la marcada por el país.
  • Cuarenta: información detallada de en qué supuestos se debe cumplir cuarentena en el país. 
  • Test de Covid: cada país tiene información del tipo de prueba que solicita (PCR, antígenos, certificado de vacunación…) y con cuanto tiempo de antelación es necesario. 
  • Formularios o solicitudes: Muchos países exigen un registro de datos vía online para adjuntar la prueba médica y poder localizar al viajero en caso de que algo pasara. 
  • Seguro médico: En general no es obligatorio para viajar, pero en algunos países lo solicitan para sufragar posibles gastos derivados del Covid. Desde Logitravel aconsejamos viajar siempre con seguro médico de viaje para evitar males mayores. 
  • Información sobre conexiones: es importante tener en cuenta que algunos países no permiten el transbordo de vuelos si se procede de alguna zona de riesgo. 

Desde Logitravel os animamos a viajar, siempre teniendo en cuenta las restricciones que cada país impone. Sabemos que puede parecer un poco tedioso cumplir con todos los trámites y es por ello que hemos creado esta recopilación de datos a nivel internacional que facilita la planificación de los viajes.

Recordaros que en España aún tenemos comunidades con algunas restricciones y por ello hemos creído conveniente tener dos pestañas en el mapa interactivo. En una podrás consultar la información a nivel internacional y en la otra pestaña, las restricciones que tenemos en España.

Elijas el destino que elijas, te aconsejamos planificar bien el viaje de antemano para no tener ningún problema en el país de destino. Y si necesitas una prueba COVID para viajar, aprovecha la colaboración que hemos cerrado desde Logitravel con Quirónprevención y reserva tu cita para un test PCR o un test de antígenos en cualquiera de los centros de su red nacional y a precios exclusivos. Toda la información en https://www.logitravel.com/covid/pcr-quiron/

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios