Se disparan las reservas de viajes tras el anuncio de Sánchez

Reservas en hoteles dentro del territorio nacional copan el interés de los españoles para el verano, tras el anuncio de Sánchez

0 comentarios

¿Qué sería del verano sin el típico viaje a la playa? ¿O a la casa del pueblo? ¿O a la montaña? Sea cual sea tu destino preferido quizás muy pronto puedas disfrutarlo en esta “nueva normalidad”.

Desde que el pasado sábado 22 de mayo nuestro presidente del gobierno Pedro Sánchez anunciara que los españoles podíamos ir pensando en la preparación de nuestras ansiadas vacaciones de veranoha habido un aumento exponencial de reservas en hoteles y otros alojamientos turísticos, especialmente en territorio nacional.

Los españoles no nos andamos con tonterías y ese mismo sábado en tan solo 3 horas, el aumento de las visitas a las webs de viajes fue de más de un 100% que cualquier otro día. Todos confiamos en que la desescalada siga los tiempos previstos por el gobierno y antes de primeros de Julio todas las provincias estén al menos en Fase 3, fase en la cual nos podremos trasladar a otras provincias.

Los empresarios del sector turístico hace unas semanas se ponían en el peor escenario posible, pensando que tras las pérdidas de las vacaciones de semana santa y fiestas regionales, tampoco se podría viajar en verano. Pero con la mejoría de los datos de los contagios de Covid-19 en las últimas semanas, el gobierno prevé que en las próximas semanas se podrá ir volviendo poco a poco a la normalidad del verano.

Los destinos que más interés han despertado tras el anuncio son los situados en la costa sur de nuestro país. Costa del Sol y Costa de la Luz reflejan los mejores datos en cuanto búsquedas y reservas, así como las islas, especialmente Mallorca. Los hoteles de playa ya van retomando su actividad normal de cara a las próximas semanas esperando que poco a poco todas las provincias vayan pasando de fase y nos podamos mover libremente por el territorio nacional. Junto a ellos todos los demás establecimientos asociados al sector turístico, como tiendas, restaurantes o bares, están haciendo grandes esfuerzos para adaptar sus espacios a las nuevas normas higiénicas y de distancia de seguridad.

Nuestro país vecino Portugal, también ha experimentado un gran aumento en las reservas, especialmente en la zona del Algarve. Posiblemente su cercanía hace que este destino sea muy deseado por los turistas españoles, ya que podemos viajar hasta allí en nuestros propios coches.

Otro de los sectores que están viendo aumentada su demanda es el turismo de interior y naturaleza. Muchas familias han optado por cambiar de destino este año, descartando hoteles de playa y reservando sus vacaciones en espacios naturales, que se sitúan en entornos aislados y alejados de grandes aglomeraciones. Muchos establecimientos rurales ofrecen sus nuevos paquetes con medidas extras de higiene y seguridad para sus nuevos huéspedes.

Junto a los alojamientos rurales, el turismo en campings también ha notado un repunte en sus datos. Muchas familias han elegido esta opción por primera vez como destino para sus vacaciones.

Este verano sin duda va a ser algo distinto a los anteriores y según reflejan los datos, los destinos van a ser más variados que en años anteriores, lo cual va a facilitar la adaptación a las nuevas normas sanitarias. Los españoles estamos eligiendo que este año España sea nuestro destino vacacional, ayudando así a la mejora de la economía nacional y a los empresarios de nuestro país. El turismo a países extranjeros también es contemplado por algunos sectores de la sociedad pero en un porcentaje más bajo.

Desde Logitravel estamos muy emocionados con estas esperanzadoras noticias para nuestro sector y deseamos que todos disfrutemos de un buen verano en condiciones seguras. Elijas el destino que elijas, te pedimos que sigas las medidas que se han marcado para que pasemos un verano seguro.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios