Los mejores destinos para tus rutas en bici de 2018

Descubre las mejores rutas

0 comentarios
Los mejores destinos para tus rutas en bici de 2018
Valora este post

¿Te apasiona descubrir nuevos destinos mientras practicas ciclismo? La primavera está a la vuelta de la esquina y da comienzo a la mejor época del año para salir a practicar tu deporte favorito mientras viajas. Europa ofrece una gran variedad de destinos para los amantes del ciclismo, ya sea en carretera o camino, y su práctica se vuelve una gozada tanto por la calidad de la infraestructura como por el color de los campos y montañas en primavera y verano. Hay quienes optan por plantear un viaje de ciclismo DIY reservando vuelos, alojamientos, equipamiento y demás por cuenta propia. Otros prefieren contratar un all in one con el que sentirse como una auténtico ciclista. Si estos viajes se plantean en grupo siempre serán más económicos.

En esta ocasión hemos preparado un recopilatorio de los destinos que se visitan con más frecuencia en cuanto a rutas en bici se refiere, destinos que brillan por su belleza y funcionalidad. Antes de entrar en detalle te dejamos algunos consejos de utilidad antes de partir:

  • Equípate con lo esencial en tu equipaje de mano por si tu maquinaria llega con algún día de retraso y optas por alquilar la bicicleta.
  • Planifica rutas, distancias y velocidad.
  • Controla el kilometraje para no terminar saturado.
  • Tómate en serio lo que a alimentación respecta.
  • Haz tu viaje lo más social posible si viajas en grupo.

¡Comenzamos con los destinos para tus rutas en bici de 2018!

TOSCANA, ITALIA

Italia es uno de los destinos que mayor fama dan al ciclismo. Con grandes deportistas de élite y su majestuoso Giro de Italia, la Toscana es una de esas zonas a tener en cuenta si lo tuyo es la bicicleta. Su terreno es muy variado caracterizándose por caminos de tierra blanca. Será difícil resistirse a la belleza de los paisajes y pueblos de la Toscana. La primavera nos deja una temperatura de entre 16-23ºC, ideal para entrenar antes del verano.

 

Toscana

Toscana

LOS PIRINEOS, ESPAÑA Y FRANCIA

Entre España y Francia, la cordillera de los Pirineos recorre más de 430 kilómetros. Muchas de sus subidas de mayor renombre se incluyen en el Tour de Francia como el Aubisque, el Tourmalet y el Hautacam. Las temperaturas bajas en verano facilitan a sus visitantes su visita en esta época del año, evitando otros destinos más calurosos. La tranquilidad y la belleza de este destino hará de tu viaje de ciclismo una experiencia inigualable.

 

Pirineos

Pirineos

CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA

Uno de los destinos más alejados de nuestra lista y también uno de los destinos más impresionantes por la enorme cantidad de carreteras que bordean las costas africanas. Ciudad del Cabo trata de proveer a sus visitantes alternativas turísticas relacionada con un estilo de vida saludable y posee sus propias organizaciones para ofrecer servicios de ciclismo y viajes. Si optas por viajar en marzo podrás participar en la Cape Town Cycle Tour.

 

Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo

BÉLGICA AL COMPLETO

Bélgica acoge algunas de las carreras más míticas del ciclismo de alto rendimiento. En verano el clima es suave por lo que el timing de tu viaje ciclista es amplio en este país. En el norte del país encontrarás tramos con menores desniveles mientras que al sur darás con ascensos destacables. Algunos de los desafíos que no deberás perderte son el Koppenberg y el Oude Kwaremont.

 

Bélgica

Bélgica

LANZAROTE, ESPAÑA

Lanzarote es uno de los lugares en las Islas Canarias más próximos a África por lo que sus temperaturas son cálidas y no correrás el riesgo de sufrir imprevistos. Su mayor desafío es la velocidad del viento que suele situarse entorno a los 18 km/h durante todo el año con posibilidad de elevarse bastante. Es un lugar ideal para trabajar estrategias en equipo. Su paisaje volcánico ofrece una amplia variedad de superficies así como de desniveles. Dos subidas a destacar son la del Monte Corona y la de Femés.

 

Lanzarote

Lanzarote

Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios