Perú, el mejor destino gastronómico del mundo

0 comentarios
Perú, el mejor destino gastronómico del mundo
Valora este post
Conseguir que los turistas reconozcan a un destino por una determinada serie de atractivos turísticos es una tarea difícil. Pero llegar al punto de que los turistas valoren y asocien a ese destino con la gastronomía, en concreto, es algo realmente complicado, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos en pleno auge de dicho atractivo como reclamo para viajar.
Son muchos los destinos que apoyan su promoción en la gastronomía como complemento de otros atractivos. Pero pocos los que han apostado por situar a su gastronomía en el centro de su promoción turística. Y en esto, el mejor destino del mundo es Perú, nombrado nuevamente como mejor destino culinario del mundo.
Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace ya unos años (2007), la gastronomía de Perú ha vuelto a ser reconocida por los prestigiosos World Travel Awards. Si hay un destino único para viajar y disfrutar de la gastronomía, ese vuelve a ser Perú por cuarto año consecutivo. Lo cual demuestra que Perú es mucho más que visitar Machu Pichu y disfrutar de su naturaleza y patrimonio.
Perú recibe cada año un mayor número de visitantes que acuden con la gastronomía como principal reclamo. Un respaldo al gran esfuerzo que realiza en país desde hace años, en el que existen 80 escuelas o institutos relacionados con la formación en gastronomía, así como una estrategia clara de recuperación, conservación y difusión de esta parte de la cultura y patrimonio peruano.
Un valor al alza que refleja la variedad y amplitud de recursos naturales de Perú y que le ha llevado a adelantar a otros destinos que también están apostando fuerte por la gastronomía. Si hay un destino en el que disfrutar de la gastronomía es una auténtica experiencia, ahora más que nunca, ese es Perú.
 

Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios