Viaja y sorpréndete con los 7 puentes de película más alucinantes del planeta

Disfruta de cruzar los puentes más bellos y conocer su historia

0 comentarios

Que magia tendrá el cine que marca muchos de los viajes y los recuerdos que tenemos de ellos. Si eres un apasionado del séptimo arte seguro que viajas a destinos que has visto en tus películas favoritas e intentas recrear al menos alguna de tus escenas preferidas. Hoy te vamos a hacer un recorrido por alguno de los puentes de las ciudades que más visitantes y fotos reciben. Saca tu cámara e inmortaliza tu escena de película.

1- Puente del Milenio: Situado en Londres, es uno de los puentes más transitados de la ciudad, ya que es uno de los mejores pasos elevados que conectan la dos riberas del río Támesis. Es totalmente peatonal y une dos de los edificios más famosos de Londres: Catedral de San Pablo y la Tate Modern. Aparece en la película Harry Potter y el misterio del principe. Los seguidores de esta saga lo reconocerán por ser destruido en una de las escenas por los seguidores de Voldemort. Como curiosidad, el dia de su inauguración pasaron por allí más de 90.000 personas, lo que hizo que sufriera vibraciones y fallos en la estructura. ¿se inspiraria en esto la película?

Puente del Milenio en Londres

Puente del Milenio en Londres

2- Puente Roseman: En el estado de Iowa (EEUU) nos encontramos con este icono de la película Los puentes de Madison. En la película el fotógrafo Robert Kincaid y Francesca viven una bonita, romántica e imposible historia de amor bajo la majestuosa presencia de este puente. Es aquí donde ella le deja una notita para invitarle a cenar. Él buscaba un puente y encontró un amor. ¿no es bonito? Originalmente este puente era uno de los diecinueve que se construyeron en el condado de Madison y hoy solo quedan 6.

3- Puente de Carlos: Es el puente más antiguo de Praga y conecta la ciudad vieja y la ciudad pequeña sorteando el río Moldava. Sus 500 metros de largo y 10 de ancho, están decorados por 30 esculturas. durante el día está lleno de vendedores callejeros, pero por la noche este puente se queda solitario. Seguramente esta imagen nocturna fue la inspiración para la película Misión Imposible, donde tras una persecución por la ciudad, disparan a uno de los protagonista cayendo al agua.

Puente de Carlos en Praga

Puente de Carlos en Praga

4- Puente Veccio: uno de los puentes más bonitos de la ciudad de Florencia y que fue construido para conectar las dos orillas del río Arno. Hoy en dia en la cuna de pequeñas tiendas de orfebres artesanos y uno de los puentes donde colocar un candado para sellar el amor. (por favor no lo hagáis). Ha sido protagonista en películas como El Perfume o Hannibal

5- Puente de Queensboro: en la ciudad de Nueva York nos encontramos con este puente que fue portada de la película Manhattan de Woody Allen, donde se puede ver a una pareja contemplando la noche en un banco junto al puente. Este puente conecta los barrios de Long Island City con Queens con en Manhattan, pasando sobre la Isla Roosevelt. El banco aún existe por lo que podrás recrear esta bonita escena.

Puente de Queensboro en Nueva York

Puente de Queensboro en Nueva York

6- Puente de Rialto:  es el más antiguo de la ciudad de Venecia y quizás sea el puente más famoso de los que cruzan el Gran Canal. Fotografiado por miles de turistas en góndola, ha sido escenario de la película El Turista, donde Johnny Deep y Angelina Jolie viven un romance con un sinfín de aventuras. 

Puente de Rialto en Venecia

Puente de Rialto en Venecia

7- Golden Gate: es el puente más famoso de la ciudad de San Francisco y uno de los puentes colgantes más famosos del mundo. Lo tenemos en nuestras retinas por ser escenario de películas como El Halcón Maltés, Harry El Sucio, Superman, La Roca, El origen del planeta de los simios o Vértigo, entre otras.

Puente Golden Gate en San Francisco

Puente Golden Gate en San Francisco

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios