Mil actividades de otoño en La Rioja

0 comentarios
Mil actividades de otoño en La Rioja
Valora este post

La vendimia es toda una fiesta en La Rioja durante estos meses. Para vivirla a tope, se proponen diversas actividades donde, tanto niños como mayores, participan viendo de cerca el secreto del vino, con almuerzos tradicionales en las viñas, la pisada de uvas en tinas de madera, degustando el mosto prensado, catando los vinos… ¡A vendimiar!

Por ejemplo, en Bodegas Ilurce podrás recolectar tu propia cosecha de vino y catarlo posteriormente; las rutas de Riojatrek empiezan en las viñas donde se escuchan explicaciones sobre el cuidado de las cepas, recoger los racimos y tomar un rico almuerzo en la misma viña; y en Bodegas David Moreno haremos un muestreo de maduración en el viñedo y pisaremos la uva en tinas de madera… ¡Una gran experiencia!

Para aquellos aficionados a la fotografía, se ha organiado “La Rioja a través del objetivo”, un concurso de rutas fotográficas sobre los paisajes riojanos dirigido a los turistas que visitan la región. La temáticas van en función de las estaciones del año: primavera en el valle del Ebro, verano en los valles del Najerilla y Alhama, otoño en los valles del Iregua y Cidacos e invierno en los de Oja y Leza.

El certamen, que se celebrará a través de la página web www.lariojaturismo.com, establece un primer premio de 500 euros, un segundo de 250 y un tercer premio de 100 euros. Las obras premiadas y seleccionadas podrán verse en una exposición en la Casa de la Imagen y en su elección se tendrán en cuenta los votos de los usuarios de www.lariojaturismo.com.

¿Un poco de aventura? Practica deportes multiaventura en el campo activo de la Sierra de Moncalvillo. Enclavado en el corazón de la Sierra de Moncalvillo, propone un parque en contacto con la naturaleza con tres circuitos con diferentes niveles de dificultad dependiendo de las edades de los visitantes.

Podrás descender el Moncalvillo con las monster bikes, probar las esfératon (bolas gigantes que giran con una persona dentro), descargar adrenalina con el paintball, descender en barrancos, practicar senderismo, tiro con arco y hasta orientación con la participación de toda la familia. ¡La Rioja te espera para hacer tus sueños realidad!

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios