Gran Bretaña: los turistas ingleses prefieren Turquia a España

0 comentarios

Desde hace un buen tiempo, los turistas ingleses son quienes más eligen España a la hora de vacacionar, gracias a su oferta de playas y su buena infraestructura. Pero algunas cosas han comenzado a cambiar, de acuerdo a un estudio realizado en Gran Bretaña. De acuerdo a los resultados, los turistas ingleses han comenzado a preferir Turquía como destino turístico, en buena medida porque resulta más económico.
De acuerdo a la firma de viajes Co-operative Travel Company, sobre la base de 200 mil paquetes de viajes a 30 destinos, muchos ingleses prefieren visitar Turquía a España. Entre las razones, se cita la apreciación del euro en relación a la libra esterlina, que ha encarecido los destinos en la zona de la Unión Europea, mientras naciones como Turquía no vieron tan apreciada su moneda. De acuerdo al estudio, un viaje a España cuesta hoy 100 libras más que uno a Turquía.

Los resultados quedan rápidamente a la vista: mientras las reservas de viajes a Turquía desde Gran Bretaña crecieron un 30%, las destinadas a Mallorca cayeron un 13%. Pero no sólo Turquía se ha visto beneficiada con la apreciación del euro; los viajes de turistas ingleses a Egipto crecieron en un 38%.

También hay que tener en cuenta que este año, y debido a los incrementos en los costos del combustible y el menor crecimiento económico, los ingleses han recortado el presupuesto destinado a viajes. Muchos de ellos, que antes viajaban al exterior, han optado por quedarse en destinos domésticos, donde los costos de traslado fueran sustancialmente menores.

Más información en Finanzas.com. La imagen que abre la entrada fue tomada por jmsuarez y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...