Se dispara el deseo de viajar en 2021 gracias a la vacuna

El 52% de los europeos planeamos viajar en los próximos seis meses

0 comentarios
Rate this post

La esperanza de la vacuna ya es una realidad y el proceso ha empezado en toda Europa. Lo cual supone un punto de inflexión en toda la situación vivida por la pandemia del covid-19 y una gran esperanza para el año que acaba de empezar.

Según un estudio de la European Travel Commission que mide el sentimiento, las motivaciones y el comportamiento esperado en los viajes nacionales e intraeuropeos, la intención de hacer un viaje entre abril y junio de 2021 ha crecido un 20% en comparación con la anterior encuesta de noviembre de 2020. Así pues, el 52% de los europeos planeamos viajar en los próximos seis meses. Estos datos apuntan a una perspectiva mucho más positiva para los viajes de cara a la próxima primavera-verano.

El ocio es el objetivo principal para el 63% de los europeos encuestados que planean viajar a corto plazo para concederse unas vacaciones, mientras que visitar a amigos y familiares es el motivo principal para otro 21%.

La confianza en los viajes aéreos también está aumentando progresivamente. El 52% de los europeos indica que está dispuesta a viajar en avión, una subida del 3% respecto a los datos de Septiembre de 2020, en que los europeos se mostraban más reticentes sobre la seguridad sanitaria de volar.

Asimismo, el informe indica que los estrictos protocolos de salud y seguridad permiten a la mayoría de los europeos sentirse lo suficientemente seguros y relajados como para disfrutar de su viaje. El 67% de los encuestados se sienten confiados y tranquilos en sus viajes gracias a los protocolos aplicados en los destinos visitados.

Así pues, podemos decir que la confianza mundial en los viajes a Europa se ha estabilizado en las últimas semanas, en gran parte gracias a la vacuna contra el coronavirus. Las búsquedas de vuelos y viajes realizadas en enero ponen de manifiesto que el interés está creciendo para las fechas de salida de abril en adelante y no podemos más que alegrarnos enormemente por esta luz al final del túnel. Cada día estamos más cerca de volver a viajar libremente y sin restricciones.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios