Allure of the Seas, vuelve el crucero gigante revitalizado

0 comentarios

El Allure of the Seas forma parte de la Clase Oasis de Royal Caribbean, los cuatro barcos de cruceros más grandes del mundo con una amplia diferencia respecto a todos los demás. El Allure of the Seas tiene oficialmente un tamaño de 225.282 toneladas de registro bruto, mientras que solo media docena de barcos de otras compañías pasarían de 170.000 toneladas. 

Allure of the Seas de Royal Caribbean

Allure of the Seas de Royal Caribbean

El secreto de su espectacular tamaño es que tienen el cuerpo principal del barco dividido en dos bloques, dejando el espacio central libre para dos parques a cielo abierto, una solución que les permite tener camarotes con vistas al mar, pero también camarotes con vistas al parque.

Se observa como el barco está dividido en dos

Se observa como el barco está dividido en dos

Central Park es el parque incrustado en las entrañas del Allure of the Seas, con 12.000 plantas naturales y el sonido, este si artificial, de los pajaritos, francamente pierdes la noción de que estás navegando en el mar. Es un entorno idílico, con caminos serpenteantes que te indican la ruta para llegar a elegantes restaurantes, tiendas, o la vinoteca.

Central Park en el Allure of the Seas

Central Park en el Allure of the Seas

Boardwalk es el parque ubicado en popa, de estilo más urbano, rememora a los paseos norteamericanos, como el de Santa Mónica, con su carrusel, su hamburguesería Jhonny Rockets, la tienda de chucherías y otros locales informales. Aquí estará el final del impresionante tobogán Ultimate Abyss, un enorme tirabuzón de 10 pisos por el que te tiras en seco subido tan solo a una alfombrilla deslizante. Este tobogán y otros tres acuáticos llamados Perfect Storm, serán algunas de las novedades que se incorporarán al barco en la revitalización que se le realizará en los astilleros Navantia de Cádiz antes de comenzar la temporada en mayo. Boardwalk acaba en un anfiteatro a cielo abierto mirando hacia la estela de barco. En este anfiteatro tienen lugar increíbles espectáculos que combinan baile, acrobacias, saltos de trampolín, slack line y muchas otras disciplinas, combinadas con la última tecnología en espectáculos acuáticos.

Increíble Aqua Theater en el allure of the Seas

Increíble Aqua Theater en el allure of the Seas

Pero no solo estos dos parques a cielo abierto son lo más destacado del Allure of the Seas, también su impresionante calle interior Royal Promenade, donde encontramos bares, tiendas y restaurantes, pero también el increíble Bionic Bar, donde dos brazos robóticos preparan y sirven cócteles, o el no menos fascinante Rising Tide, un bar en un enorme ascensor abierto.

Royal Promenade

Royal Promenade

La variedad de restaurantes a bordo es tan impresionante como la variedad de espectáculos, de un nivel altísimo traídos en algún caso directamente de Broadway, aunque para espectáculos únicos los de Studio B, la pista de patinaje sobre hielo que posee el barco, y que sirve de escenario para coreografías imposibles ejecutadas muchas veces por patinadores olímpicos.

Uno de los espectáculos de Broadway en el Allure of the Seas

Uno de los espectáculos de Broadway en el Allure of the Seas

Las cubiertas exteriores bullen de actividad también, con tres piscinas principales y un parque acuático infantil renovado, cada uno escoge la zona donde más cómodo está, y, además, en la popa, los más deportistas encontrarán dos piscinas de surf, una tirolina que te hace volar por encima de Boarwalk, campo de minigolf, pista multideportiva, etc.

La proa es para todo lo contrario, relajarse. El solárium de proa, semi-cubierto, es un espacio tranquilo solo para adultos, con jacuzzis, cómodas tumbonas, un buffet para servirse comida ligera, y simplemente, echar una siesta, leer un libro, o contemplar el mar pasando, mientras los niños, si los tenemos, se divierten en la enorme zona infantil renovada con actividades de todo tipo.

Solarium de Proa en el Allure of the Seas

Solarium de Proa en el Allure of the Seas

Realmente, creo que hacer un crucero en cualquier barco de la clase Oasis es una experiencia de las que no te arrepentirás en la vida, porque estos barcos son de lo más avanzado que ha logrado la ingeniería humana tanto por tecnología como por oferta de ocio. 

Si te ha gustado entra en Logitravel y disfrútalo!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios