3 Parques Nacionales para los que aman caminar

Aire fresco y naturaleza, la combinación perfecta para pasear

0 comentarios
3 Parques Nacionales para los que aman caminar
Valora este post

Una caminata al aire libre, contemplar una puesta de sol desde la montaña u observar a un animal en su estado más salvaje. Detalles que muchos viajeros pasan de largo y que para otros vienen a ser la definición de la felicidad más completa. En España, tenemos la suerte de contar con un gran número de Parques Nacionales y espacios naturales tanto en la península como en las islas. El filósofo y escritor Thoreau, en su libro Caminar, decía que el caminante nace, no se haceDesde el blog de Logitravel hemos recabado información sobre 3 Parques Nacionales de España para los que aman caminar y hacen arte con su práctica. ¡Disfrutad del camino!

PARQUE NACIONAL DE CABAÑEROS, CIUDAD REAL-TOLEDO

Declarado Parque Nacional o PN en 1995, Cabañeros representa los sistemas naturales ligados al bosque mediterráneo y se encuentra incluido en el sistema orográfico de los Montes de Toledo. A tu paso por el parque encontrarás árboles como encinas, quejigos, alcornoques, arce de Montpellier, robles o sauces, así como una rica fauna en la que destaca el águila imperial, los buitres negros, el zorro ibérico o el corzo. El parque cuenta con el magnífico centro de visitantes de “Casa Palillos” y el área recreativa de Torre de Abraham, entre otras zonas, para su conocimiento y disfrute.

Algunas de sus rutas más destacadas son la de Horcajo de los Montes y la de Retuerta del Bullaque, en todo-terreno, o las del Boquerón del Estena y los Navalucillos-El Chorro, a pie. Su pico de mayor altura es el Macizo del Rocigalgo, con 1.448 metros de altura En los alrededores de Cabañeros encontrarás alojamientos y servicios de todo tipo para que no te falte de nada durante tu visita.

Ruta Boquerón del Estena

Ruta Boquerón del Estena

PARQUE NACIONAL DEL TEIDE, SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Parque Nacional del Teide fue el tercero en ser declarado PN en España. Posee el pico más alto del país, el Teide, de 3.718 metros de altitud y con el que se da nombre a este parque. Además de su altura, cuenta con un paisaje predominante volcánico y alberga especies, sobre todo de invertebrados, únicas en el mundo. Estos hechos le reportan un incalculable valor natural y paisajístico. El clima es suave todo el año, salvo en las noches invernales. Existen dos accesos al parque, uno al norte y otro al sur del mismo. “El Portillo” y el de “Cañada Blanca” son sus dos centros de visitantes, además del Museo de Sitio Juan Évora.

Entre sus rutas, tienes la de Arenas Negras o la de Roque García, de dificultad baja, y la subida al pico o la Pista de Filo, de mayor nivel. Cuidado con los cambios de altura y la reducción del oxígeno en el aire. Antes de llegar a la cima del Teide, puedes reponer fuerzas en su único refugio. Contempla las cañadas o admira el mundo desde el Teide como recompensa a tu gran viaje.

Parque Nacional del Teide

Parque Nacional del Teide

PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA, CANTABRIA-CASTILLA Y LEÓN-PRINCIPADO DE ASTURIAS

Pedro Pidal, a principios del siglo XX, ya entendió que paisajes como el de los Picos de Europa debían de ser preservados para las generaciones venideras. Su obra derivó en la aparición de la ley que permitió la creación de Parques Nacionales allá por 1916. El Parque Nacional de los Picos de Europa abarca los tres macizos de los Picos de Europa y los bosques cercanos a la Cordillera Cantábrica, formando parte de él Cantabria, Castilla y León, y el Principado de Asturias.

Los Picos de Europa se encuentran en la región Eurosiberiana y sus diferentes altitudes hacen que en ella habite una riquísima flora y fauna. Un paraje en el que cohabitan los osos pardos y los lobos, entre otras muchas especies. Su clima se caracteriza por abundantes precipitaciones todo el año. Los centros de visitantes “Pedro Pidal” y “Sotama” abren al público en diferentes periodos del año. Contarás con multitud de puntos de información y refugios de montaña. Entre sus itinerarios destacan la Ruta de Covadonga a los lagos, la Ruta del Cares o la Ruta del Desfiladero de la Hermida. El PN de los Picos de Europa es un paraje de belleza extraordinaria en el que la naturaleza te recibirá con los brazos abiertos.

Parque Nacional de los Picos de Europa

Parque Nacional de los Picos de Europa

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios