Madrid 2016, los juegos de las personas: tengo una corazonada!!!

0 comentarios

A principios de año hablábamos de la importancia que tienen algunos grandes eventos para relanzar o potenciar turísticamente una ciudad. Y como bien sabréis, estamos a las puertas de saber si finalmente Madrid es la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos del 2016. El viernes se decidirá en Copenhague. Y aunque parece que hay otras ciudades con cierta ventaja, no hay que perder la esperanza.

El caso es que para Madrid (y para España) sería una gran oportunidad volver a acoger unas Olimpiadas, pues desde Barcelona ’92 no hemos vuelto a ser sede de un evento deportivo de primer orden, es decir ni de un Mundial de Fútbol, ni de una Eurocopa de Fútbol ni de unas Olimpiadas. Y ya va siendo hora de que nos llegue el turno.

Albergar las Olimpiadas de 2016 sería el refuerzo definitivo que necesita Madrid para consolidarse en el mercado turístico, para fortalecer su imagen a nivel mundial y para reforzar la de España. Todos saldríamos ganando. Y sí, más de un problema derivado de las labores de acondicionamiento de la ciudad y de las subsedes vamos a tener que padecer…pero el premio de acoger los Juegos Olímpicos de 2016 bien vale un esfuerzo, ¿verdad?.

Como ya habréis ido viendo, la candidatura de Madrid 2016 ha puesto en marcha una gran campaña para captar el apoyo de todos los españoles y para demostrar al Comité Olímpico Internacional que no sólo es la candidatura que mejores instalaciones, mayor seguridad y solvencia económica presenta, sino también la que más respaldo social tiene.

Así que desde aquí nuestro apoyo para Madrid 2016: tengo una corazonada!!!

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...