Escapada a Valencia, la ciudad del Túria

0 comentarios
Escapada a Valencia, la ciudad del Túria
Valora este post

Todavía no se ha ido el sol, y otoño deja unos rayos de luz para disfrutar y gozar de buen ambiente en la zona de Levante. La Comunidad Valenciana tiene mucho que ofrecernos y la capital, Valencia, es una de las más visitadas. No en vano, ha tenido un incremento del 9% en número de visitas en julio respecto al pasado año. Además, sigue sumando posiciones porque la ocupación hotelera fue del 67,5%, aumentando 9,9 puntos por encima de la obtenida en 2009.

Valencia es ciudad de turismo, pero también de convenciones, pues se celebran algunas concentraciones empresariales importantes que atrae a un turismo de incentivos en la Comunidad. Si la eliges para pasar unos días, recomendamos empezar por el casco antiguo, donde están la mayor parte de los monumentos más representativos. Un ejemplo es la Catedral, imponente y de diversos estilos, que data del S.XIII. 

Es hora de hacer un descanso. Disfruta del buen tiempo y baja con el tranvía a la Playa de la Malavarosa. Tras un paseo, hemos despertado nuestro apetito y qué mejor que comer en alguna de las terrazas que dan al mar. Una paella típicamente marinera te sabrá a gloria, porque verás que poco tienen que ver con otras que hemos degustados en otros lugares; y es que por ello es la Comunidad estrella de este rico plato por excelencia. Hay tantos tipos diferentes que te costará elegir, pregunta siempre la especialidad de la casa.

Por la norche, la fiesta nocturna más canalla se encuentra entre las calles del casco antiguo. Tabernas, bares musicales, discotecas… la marcha no para. No dejes de probar algún vinillo de la región (tintos de Requena, Utiel y Campo de Liria), y Agua de Valencia, una bebida bastante popular que mezcla zumo de naranja y cava, buena siempre en pequeñas dosis. Aconsejamos Casa Montaña, una taberna centenaria situada en la zona del Cabañal junto al puerto de Valencia.

Gracias a la Ciudad de la Artes y las Ciencias, la ciudad se ha renovado. Así que no lo podemos dejar por alto, es un impresionante conjunto de arquitectura de vanguardia, que comprende l’Hemisfèric, el Umbracle, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Oceanográfico y el Palau de les Arts Reina Sofía.

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...