¡Disfruta de tus vacaciones con el Black Friday!

Los mejores destinos con descuentos increíbles

0 comentarios

¡El día 25 de noviembre es el gran día! Apúntalo bien en tu agenda y aprovecha los mejores precios y reserva tu viaje con Logitravel este Black Friday 2019. ¿No sabes lo que es? El viernes negro se lleva celebrando oficialmente el último viernes de cada mes de noviembre desde los 2000. Coincide con el día después a la celebración de Acción de Gracias.

Hay varias teorías sobre sus inicios:

– Se dice que este término lo crearon los policías que dirigían el denso y saturado tráfico que se creaba este día, cuando los familiares volvían a sus casas y/o salían a hacer las primeras compras de Navidad.

– La segunda versión es que en 1869 dos hombres intentaron tomar la bolsa de Nueva York y provocaron una gran perdida de dinero a muchos inversores. 

– La tercera versión y la que se ha extendido, es que en 1939 el día de Acción de Gracias coincidió muy tarde en el calendario y los comercios tuvieron muy poco margen de campaña ese año, lo que provocó grandes pérdidas. A partir de ahí los comercios empezaron a hacer grandes descuentos anticipados, de cara al periodo navideño, para así poder vender sus productos y no tener excedentes al final de la campaña, alargando así el periodo oficial de compras navideñas. 

Esta nueva tradición se ha extendido muy rápido por todos los continentes, por lo que hoy te dejamos algunos de los lugares donde podrás ir a cazar los mejores descuentos.

– EEUU: obviamente es el primero en nuestra lista ya que es el lugar donde se inició este fenómeno. Aunque hay descuentos muy apetecibles en casi todos los comercios, hay una ciudad que no te puedes perder para vivir el Black Friday en todo su esplendor: Nueva York. Pasear por la 5ª avenida de Nueva York ese día puede ser una locura de gente y de largas filas en las tiendas, pero merece mucho la pena si consigues descuentos del 70-80 % en la mayoría de los establecimientos. Desde ropa a tecnología, pasando por viajes y descuentos en restaurantes. Incluso sin comprar nada, puede ser una experiencia ver a la gente andando por la calle cargadas con maxi televisiones o taxis repletos de bolsas y cajas.

¿Recuerdas esa típica imagen de las personas que llevan horas esperando en la puerta la apertura de un gran almacén y que corren como locos para coger todo? Pues si, aquí podrás vivirlo en tus carnes. Si tras esta intensa experiencia necesitas un poquito de relax, pasear por Central Park es gratis y te ofrece un paisaje otoñal digno de cualquier película.

Pareja aprovechando el Black Friday en Nueva York.

Pareja aprovechando el Black Friday en Nueva York.

– REINO UNIDO: todas las tendencias americanas se reproducen rápidamente en este país que se ha sumado al carro de los descuentos en un tiempo récord. Este día podemos encontrar ofertas muy sugerentes en muchos de los comercios del país pero especialmente en su capital: Londres. Ciudad por excelencia para disfrutar comprando ya que tiene todos los estilos que puedas desear. Aprovecha los descuentos en sus Street markets como Camden, Portobello o Brick Lane  que también se hacen eco de esta moda, pasea por emblemáticas calles comerciales como Oxford St y Regent St o date el capricho de comprar artículos de lujo con grandes descuentos en el famoso centro comercial Harrods.

Chica de compras por Oxford Street.

Chica de compras por Oxford Street.

– ESPAÑA: ¡Nosotros no vamos a ser menos en este día! Madrid y Barcelona son la cuna de las compras en territorio español y las que más descuentos ofrecen este día. Aprovecha tu visita para pasear por la “Milla de Oro” de Madrid, donde encontrarás marcas exclusivas y podrás obtener algún artículo exclusivo a buen precio o por barrios tan populares como Malasaña donde los nuevos diseñadores exponen sus creaciones. En Barcelona desde hace un tiempo hay una iniciativa de Black Friday que promociona los productos de los pequeños comerciantes y también ofrecen descuentos muy apetecibles.

Familia de compras por Madrid.

Familia de compras por Madrid.

¡No te olvides! A partir del 25 de noviembre da comienzo el Black Friday de Logitravel, ofertas increíbles para tu próximo viaje. ¡Aprovecha y no te quedes sin tu descuento!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios