El turismo crece con la subida del 4,6% de extranjeros en España durante enero

0 comentarios
El turismo crece con la subida del 4,6% de extranjeros en España durante enero
Valora este post

Así lo constatan los datos del mes de enero de 2012, donde la llegada de turistas internacionales ha subido un 4,6% respecto al año pasado. En total son casi 2,8 millones de turistas extranjeros en enero, donde los llegados de Francia y Reino Unido vuelven a ser los que más nos visitan, auque destaca un aumento considerable de los procedentes de los Países Bajos. Rusia también es un país emergente que hay que cuidar, con un total de 19.000 turistas más que hace un año en el mismo mes.

Canarias
vuelve a definirse como la Comunidad Autónoma más visitada, con el 33,7% del total de llegadas, y registros del 70.000 turistas, lo que corresponde a un 8,1% más. Y es que los encantos de sol y playa, y unas temperaturas excepcionales durante todo el año atraen a un turismo eminentemente europeo: Países Bajos, Países Nórdicos y Reino Unido.

En segunda posición está Cataluña, con el 22,3% de las llegadas. Su cultura, gastronomía y costa también llaman la atención a turistas que llegan de los Países Bajos y Francia en este destino. La  Comunidad de Madrid registró la mayor subida porcentual en el mes, del 15,0% y se perfila en la tercera posición.

Es de destacar las bajadas de la comunidad andaluza, que obtuvo descensos del 10,0% igual que la comunidad valenciana a la que llegaron casi 23.300 turistas internacionales menos, con un descenso interanual del 9,1%. Algo similar a las Islas Baleares con un descenso del 22,6% en las llegadas, un destino que siempre triunfa durante la época estival gracias a la calidad de sus playas, sus fiestas nocturnas y un paisaje repleto de calas de excepción.

El avión es el transporte más utilizado por los turistas extranjeros, con un 5,9% en el mes de enero y el  alojamiento hotelero aumentó un 3,1%, siendo la forma de alojamiento del 57,2% de los turistas.

Foto: El coleccionista de instantes

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios