Las Tendencias Turísticas Mundiales para 2013 según la ITB

0 comentarios
Las Tendencias Turísticas Mundiales para 2013 según la ITB
Valora este post
Si a mediados de noviembre anunciábamos la publicación del informe de previsiones en turismo para 2013 de la World Travel Market, ahora es otra de las grandes ferias la que publica el suyo: hablamos de la ITB y el World Travel Trends Report 2013.
La feria de Berlín no falla a la cita con las previsiones para 2013 y hace escasos días publicó, junto con IPK, su informe de tendencias sobre turísticas, del cual destacan sobre todo los siguientes datos:
Europa en su conjunto mantendrá en 2013 la línea positiva registrada en 2012. Los europeos viajaremos más al extranjero, por Europa, y además como destino turístico Europa recibirá más turistas procedentes de fuera del continente. Junto a ello, cabe señalar que el número de turistas rusos que viajará al extranjero continuará en ascenso.
Asia se confirmó en 2012 como el principal impulsor del turismo mundial, con Japón y China a la cabeza, tendencia que en 2013 mantendrá con dichos países como principales emisores, dos economías que no han notado demasiado los efectos de la crisis económica mundial.
Con respecto a la demanda, el principal aspecto a destacar es la consolidación de la búsqueda de experiencias auténticas, lo que confirma el camino hacia la personalización y especialización de los viajes, en cuya consecución juegan un papel esencial los dispositivos móviles y su uso en las diferentes etapas del viaje, cuestión que se confirmará como clave en 2013. No obstante, conviene señalar que la situación financiera de las economías familiares y el precio de los viajes serán el principal referente en la elección del destino y en la configuración del viaje.
El informe de la ITB también aporta interesantes datos sobre la evolución del resto de zonas geográficas a nivel mundial, así como referencias a las tendencias en cruceros, turismo de aventura, turismo médico o la influencia del social media en turismo.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios