¡Viaja por Andalucía y enamórate de sus encantos!

0 comentarios

Independientemente de la época del año, Andalucía siempre es un destino que desde Logitravel tenemos muy en cuenta. Su diversidad paisajística, su gastronomía, cultura y gente son un gran atractivo para el turismo.
En Andalucía encontramos algunos de los íconos turísticos de nuestro país, como la Giralda de Sevilla, la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o atractivos paisajes como la ruta de los pueblos blancos o el Caminito del Rey.
No podemos olvidar la maravillosa costa andaluza, ya que es una de las comunidades en la que más playas diferentes podemos encontrar. Costa de la Luz, Costa del Sol, Costa Tropical, Costa de Almería… Difícil decidir a cual ir, ¿verdad?

Aunque muchos turistas conocen la Andalucía de verano, lo cierto es que el invierno es una muy buena época para descubrir los rincones de esta bonita zona tiene que ofrecer. Las temperaturas más bajas ayudan a visitar muchos destinos turísticos sin el sofocante calor del verano y evitamos la masificación turística que viven algunas zonas.

Desde Logitravel sabemos bien que Andalucía es muy grande y es por ello que hoy te vamos a proponer 3 alternativas de destinos para visitar en diciembre.

Destinos para amantes del sol y la playa: Si de algo puede presumir Andalucía es de poseer algunas de las playas más bonitas de toda España. Logitravel te ofrece los viajes combinados para explorar lo mejor de la Costa del Sol. Con una extensión de más de 150 kilómetros, principalmente por la provincia de Málaga, puede presumir de sus 325 días de sol al año. Destinos como Nerja, Torrox, Rincón de la Victoria, Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona nos esperan para ofrecernos lo mejor de sus playas y su gastronomía. ¡A quien no le apetece comer un buen espeto de sardinas en pleno diciembre mirando el mar!

 

Destinos senderistas: La variedad de paisajes que tiene Andalucía nos invitan a que recorrerla a pie sea una experiencia única y muy gratificante. Para todos aquellos amantes de la naturaleza y de las rutas senderistas, esta comunidad es una de las más completas. Una de las más famosas a nivel internacional es el Caminito del Rey, una ruta que se desarrolla durante 7 km, de los cuales 3km son sobre una pasarela construida en las paredes verticales del desfiladero de los Gaitanes, a una altura de unos 150 m sobre el río y cuyas vistas son simplemente impresionantes. Otra quizás más desconocida pero ideal para realizar en invierno es la senda costera de Cabo de Gata que comienza en Aguamarga y termina en San Miguel de Cabo de Gata. Tiene unos 55 kilómetros de longitud y va bordeando algunas de las playas y calas más vírgenes de Andalucía: cala de San Pedro, playa de los Muertos o las playas de los Genoveses y Mónsul. Recorrer esta zona casi desértica tiene un encanto especial y si la temperatura lo permite te podrás bañar en sus cristalinas aguas azul turquesa.

Destinos culturales: Andalucía está repleta de historia y rincones que nos llevan al pasado. La ruta de Al-Andalus es un buen ejemplo de ello, ya que en este recorrido nos adentraremos en las historias y leyendas de las batallas que marcaron el rumbo de España. Gastronomía, cultura, edificaciones y artesanía de tiempos pasados, nos devuelven por unos días a la época dorada de Andalucia.

 

Este diciembre déjate seducir por el arte, la cultura y la gastronomía y aprovecha las ofertas de Viajes por Andalucía que tenemos en nuestra web. ¡A disfrutar!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios