Top 5 de rutas por Costa Cálida-Región de Murcia

0 comentarios

Culturales, deportivas, ecoturísticas e incluso mágicas. Costa Cálida-Región de Murcia tiene rutas para todos los gustos y edades. Echa un vistazo a este top 5 y prepárate para descubrir la Región. No olvides la cámara de fotos y ponerte un calzado cómodo. Hay mucho por andar…

1. Paseo ecoturístico

Selfie en Caravaca de la Cruz. © Juanfra García

Si eres amante de las largas caminatas, en la Vía Verde del Noroeste encontrarás tu camino. Una ruta de 80 kilómetros, que discurre por el antiguo trazado de ferrocarril que unía Murcia con Caravaca de la Cruz, y que también se puede recorrer en bici o a caballo. Cuenta con varios tramos que conjugan naturaleza y patrimonio, ya que atraviesa algunos de los pueblos más bellos de la Región. Si te decides a explorarla en su totalidad, infórmate de la red de albergues que existen para hacer parada y fonda.

2. El barroco en Murcia

Visita a la Catedral de Murcia. © Adrián Madrid

Pasear por la ciudad de Murcia es hacer una ruta por el barroco y admirar tesoros del siglo XVIII como la fachada de la Catedral, obra del arquitecto Jaime Bort. La mayor parte de los edificios barrocos son religiosos, destacando iglesias como las de San Miguel, Santa Eulalia y San Juan. Pero sin duda alguna, el barroco no sería tan importante en Murcia de no ser por el escultor Francisco Salzillo, en cuyo museo te aguardan algunas de sus esculturas más importantes, como las que componen los pasos de La Santa Cena o La Oración en el Huerto, que procesionan cada Viernes Santo por la mañana.

3. Pasajeros al tren

Playa del Hornillo (Águilas). © Ester Soto

Si te gustan los trenes, no puedes dejar de hacer la Ruta del Ferrocarril de Águilas. Esta visita turística que, como no podía ser de otra manera, se realiza en tren, te llevará al Embarcadero del Hornillo, un majestuoso cargadero de mineral construido en 1903 y que aún se mantiene en pie atravesando el Mediterráneo. Además, visitarás el Museo del Ferrocarril, donde hay varias maquetas de trenes en movimiento. Estas son sólo dos de las paradas. Este tren tiene varias más y todas son muy interesantes.

4. Romano por un día

Teatro Romano de Cartagena. © Adrián Madrid

Sigue los pasos de los romanos en Cartagena y descubre cómo era la antigua Carthago Nova, que llegó a ser uno de los puertos más importantes del Mediterráneo en la época del emperador Augusto. Desde visitar el foro o un templo a pisar una antigua casa patricia y admirar sus hermosas pinturas murales. Pero no queda ahí, podrás recorrer el Teatro Romano de la mano de su arquitecto, el gran Vitruvio, quien te explicará todos los secretos de este magistral edificio.

5. Abierto por restauración

Sinagoga de Lorca. © Ayuntamiento de Lorca

¿Cómo se recupera una ciudad y su patrimonio tras sufrir un terremoto? En la ciudad de Lorca te lo explican a través de la ruta «Abierto por restauración», un itinerario que te lleva a los lugares más turísticos de la Ciudad del Sol para mostrar el antes y el después de los seísmos. El Palacio de Guevara, la Ex Colegiata de San Patricio y la iglesia de Santo Domingo, son algunos de los mejores ejemplos. Y ya que está en Lorca, no puedes dejar de conocer las huellas que dejó aquí la cultura judía visitando los restos de la judería y la sinagoga.

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a Costa Cálida-Región de Murcia, ingresa a www.logitravel.com.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios