España presenta el nuevo spain.info junto a su campaña ‘back to Spain’

Dirigida a todos los europeos que sienten España como su segundo país

0 comentarios

Como ya os venimos contando en los últimos artículos que hemos publicado, el sector turístico español está apostando fuerte por las campañas publicitarias para incentivar que España sea un destino vacacional, tanto para turistas nacionales como europeos.

Los empresarios y el gobierno están haciendo grandes esfuerzos por asegurar y garantizar que los establecimientos turísticos son lugares seguros y protegidos ante esta amenaza sanitaria de 2020. A este respecto el gobierno de España ha lanzado una nueva campaña publicitaria destinada a todos esos europeos que sienten nuestro país como su segundo país, muchos de ellos porque tienen su residencia de vacaciones aquí.

Reyes Maroto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha presentado el nuevo portal de turismo de España, al que acompaña una fuerte campaña publicitaria llamada “Back to Spain”. El objetivo de estas dos nuevas herramientas es recuperar la confianza de los turistas internacionales y que escojan España como destino vacacional frente a otros destinos que pueden ser competencia de nuestro país como Portugal, Italia o Francia. Esta campaña va directamente a las emociones y sentimientos que los turistas experimentan al viajar a España y que han marcado algunos de sus mejores momentos de vida. Las imágenes del territorio español sumado a la música y las frases que se sugieren, intenta ser un reclamo directo al corazón.

Los datos hablan de que más de la mitad de los turistas viajan a España varias veces en su vida, ya que es un destino que les atrae y convence para pasar sus vacaciones. Pero este año algunos de ellos no se están decidiendo por España por temor a la situación sanitaria. Por ello, a la vez se está realizando una colaboración conjunta con las comunidades autónomas para desarrollar una serie de planes de sostenibilidad turística cuyo objetivos son apoyar el desarrollo y mejora de la calidad de los destinos turísticos, o potenciar destinos turísticos de interior.

Tras 19 años de funcionamiento, el portal de turismo Spain.info se ha renovado completamente, ofreciendo al visitante un nuevo diseño más dinámico y vibrante, con nuevas funcionalidad como planificadores de viajes con mapas interactivos, descarga de folletos o posibilidad de reservar experiencias turísticas.

Entre las novedades que podemos observar se encuentran:

  • Diseño: el portal se ha renovado ofreciendo al visitante una experiencia más profunda y visual del contenido, con grandes fotos de los destinos turísticos, dando sensación de frescura y calidad a la web, además de una notable mejoría en la facilidad de manejo de los menús.
  • Contenido: al contenido en texto que ya tenia esta página, se han añadido elementos interactivos. Por ejemplo, los mapas por donde te puedes desplazar para ver la localización exacta de los sitios a visitar en cada ciudad y que a la vez ofrece información más detallada de ese punto con un solo click.
  • Experiencias: dentro del apartado de planifica tu viaje, el visitante puede directamente buscar experiencias y reservarlas en el momento. Naturaleza, gastronomía, compras, cultura e incluso experiencias premium son alguna de las opciones disponibles.
  • Mi viaje ideal: una de las opciones que más nos gustan es este especie de test que te sugiere planes en base a tus preferencias y respuestas. Eligiendo el tipo de turismo que prefieres, planes y duración, la web te indica una serie de planes adaptados a tus gustos. Se pueden marcar como favoritos para que se queden guardados y decidir más tarde.
  • Agenda: todo un acierto el destacar esta sección, ya que te marca actividades, festivales culturales o eventos relevantes a lo largo de todo el país, con toda la información necesaria como lugar, fechas, horario, página web, teléfono de atención…

Desde Logitravel estamos muy satisfechos con este magnifico trabajo de modernización llevado a cabo en el portal de turismo y en la campaña en apoyo al sector turístico español.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios