Un mundo de sabores en una nueva edición de San Sebastián Gastronomika este noviembre

0 comentarios
Un mundo de sabores en una nueva edición de San Sebastián Gastronomika este noviembre
Valora este post

El congreso de cocina apuesta decididamente por la innovación y la calidad, dos señas que han acompañado desde siempre a la gastronomía vasca. Este evento destaca porque ofrece la posibilidad de probar en tiempo real los platos que los cocineros realicen al momento.

Y es que podremos ver las creaciones de 45 cocineros que ofrecerán 14.000 degustaciones durante los tres días que dura el congreso. Encontraremos diversos chefs no sólo de la reconocida cocina vasca, sino de toda España y de otras partes del mundo.

Por ejemplo, no faltarán a la cita Joan Roca, del restaurante Celler de Can Roca, de Girona, quien sorprenderá con un brioche de trufa; Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugaritz, de Errenteria, que traerá una focaccia con salsa crujiente; Quique Dacosta, del restaurante Quique Dacosta, de Denia, que elaborará una orchata cocida; Martin Berasategui, del restaurante Berasategui, de Lasarte, quien cocinará un salmón salvaje con pepino líquido y cebolleta a los frutos rojos y rábanos; y Carme Ruscalleda y Raül Balam, del restaurante Sant Pau, de Sant Pol de Mar y restaurante Moments, de Barcelona, con polvorón salpimentado especiado; entre otros muchos.

Entre los diversos espacios, es de destacar un congreso paralelo, que engloba la restauración, el vino y la hotelería como disciplinas globales con programas específicos, con Planeta Parrilla, una programación singular con los mejores parrilleros de España y el mundo.

Pero eso no es todo porque se celebrará el Concurso Oficial Mejor Sumiller de España 2011 con pruebas en directo y habrá eventos y actividades gastronómicas por toda la ciudad para que participe todo el público. ¡Te espera un mar de sensaciones al paladar!

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios