La Barcelona de Miró

0 comentarios
La Barcelona de Miró
Valora este post

Es cita indispensable acercarnos a la Montaña de Montjuïc, donde se halla la Fundació Miró. En un edificio vanguardista que se adelantaba a los que serían las estructuras arquitectónicas del siglo XXI, recoge la obra expositiva más destacada del artista.

La colección de la Fundació Joan Miró alberga más de 14.000 piezas: 217 pinturas, 178 esculturas, 9 textiles, 4 cerámicas, la práctica totalidad de la obra gráfica de Miró y unos 10.000 dibujos. Además, contiene obras de otros artistas y son importantes sus exposiciones temporales. La terraza de este edificio es de gran encanto y un mirador de Barcelona ciudad.

La Fundación es eje central de la investigación de la obra surrealista de Joan Miró y en ella se realizan charlas, debates y otros eventos que giran en torno a este tipo de arte.

Aunque quizás pueda pasar desapercibido, en medio de las Ramblas hay un mural de Miró de grandes dimensiones en el suelo. Se llama Pla de L’Ós y es de forma circular con la viveza de los colores que protagonizan la obras del artista.

En el Parque Joan Miró, conocido anteriormente como el Parque de l’Escorxador, una escultura de hormigón y 22 metros de altura llama la atención. Con el nombre de Dona i ocell (Mujer y pájaro), esta gran estructura, ubicada en un lago artificial, presenta diversidad de colores y representa la figura femenina de una mujer y encima la imagen de un pájaro.

Un gran mural en la pared de Miró, ubicado en el Aeropuerto de Barcelona, El Prat, nos da la bienvenida a una ciudad colorista, vanguardista y llena de arte. Seguro que encuentras alguna otra pieza por algún rincón de Barcelona, ¡Descúbrela!

Foto: Bcnfotos.com

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios