Un videobuscador de hoteles

0 comentarios

En el mercado internacional han aparecido en el último año varios videobuscadores de hoteles. La idea es que cada hotel que apareza listado en el sitio contenga, además de la información usual como precio y estrellas, un video del hotel y de sus habitaciones. La idea de base es que las imágenes filmadas le pueden suministrar datos al potencial cliente del establecimiento, y que las posibilidad de retocar el aspecto del hotel en video están más limitadas que en el caso de la fotografía tradicional. Al fin y al cabo, muchos viajeros descubren que algunos hoteles abusan a veces de la «fotografía creativa» a la hora de hacer aparecer como más amplios y luminosos ciertos ambientes.

En el exterior ya existían algunos ejemplos como Trivop, pero en España apareció hace algunas semanas TVTrip.es, que desde ya recopila hoteles de todo el mundo. Al ingresar a la página, en la parte superior izquierda, veremos un mapa, desde donde podremos seleccionar el país y ciudad del cual queremos ver. En la parte inferior aparecerán los hoteles más buscados, y al en la parte superior derecha el establecimiento seleccionado del día.

Si hacemos clic sobre una ciudad, aparecerá el listado de hoteles disponibles, y el valor mínimo desde el cual se pueden conseguir las habitaciones. Al ingresar a un hotel veremos una pantalla a la izquierda con el video; si colocamos el cursor sobre él, aparecerán las otras opciones disponibles, y las zonas del hotel filmadas. Luego tendremos mapas para revisar la ubicación en la ciudad, información general, y un listado de establecimientos similares.

Y una funcionalidad importante: los comentarios de los lectores. Los usuarios del sitio pueden calificar ítems como limpieza, calidad – precios, servicio y habitaciones con un puntaje que va del 1 al 5. También pueden dejar un pequeño comentario.

TvTrip.es suma el video a sus funcionalidades, pero lo hace con el fin de atraer más personas y crear una comunidad alrededor del sitio. Y de paso, establecer un modelo de negocios alrededor del cobro de comisiones por usuarios que reserven desde el sitio.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...